Concepción Sánchez Blanco
Books
(2013)
Infancias nómadas. Educando en el derecho a la movilidad. Buenos Aires,
Buenos Aires. Miño y Dávila
☆ read online
(2009)
Peleas y daños físicos en la educación infantil,
Buenos Aires: Miño y Dávila, pp. 1-191
(2006)
Violencia física y construcción de identidades: propuestas de reflexión crítica para las escuelas infantiles,
Barcelona, Graó, pp. 1-159
(2001)
Dilemas de la educación infantil,
Vol. I. México: M.C.E.P/Multimedios Libros y Comunicaciones, S.A. de C.V., pp. 1-325
(2001)
De la educación infantil y su crítica: Reforma, investigación e innovación y formación del profesorado,
Vol. 2. Sevilla: M.C.E.P., pp. 1-215
(2001)
Dilemas de la educación infantil,
Vol. II. México: M.C.E.P/Multimedios Libros y Comunicaciones, S.A. de C.V., pp. 1-325
(2000)
Dilemas de la educación infantil,
Vol. I. Sevilla: M.C.E.P. (Movimiento de Cooperación Educativa Popular, pp. 1-325
(1997)
La Cooperación en Educación Infantil. 1ª y 2ª ed,
A Coruña: Universidad de A Coruña, pp. 1-395
(1995)
El desarrollo de actitudes en Educación Infantil,
Aula Reforma. Zaragoza: Edelvives, pp. 1-115
Book chapters
(2016)
Tecnologías de la información y la comunicación en el aula de Educación Infantil: críticas y desafíos,
At R. ROIG VILA (Coord.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, págs. 1279-1285
☆ read online
(2009)
Violence, Social Exclusion and Construction of Identities in Early Childhood Education,
At SCHOSTAK, John y SCHOSTAK, Jill (Eds.): Researching Violence, Democracy and Rights of People. Londres: Routledge, pp. 102-110
(2009)
Cuerpo, sujeto e identidad,
At Violencia física: identidades corporales, desafíos escolares. México: Iisue educación (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, pp.187-226
(1998)
Dilemas verbo do ensino da escritura na educación infantil. Unha crítica con proxección de cambio,
At III Congreso Internacional AGAMEI ¿Ler e escribir na escola infantil? Novas respostas para unha vella polémica. A Coruña: Tórculo, pp. 81-89
(1997)
Enseñanza pública y escolarización temprana,
At SEMINARI D`INVESTIGACIÓ DEL CEP DE VALÈNCIA: Paraules per L´Escola Pública, Valencia, CEP de Valencia, pp. 247-255
(1995)
Estrategias y métodos de enseñanza,
At VV.AA: ICE de la UCM. CAP 1995-1996: Formación de profesores de Educación Secundaria. Programación y Evaluación Curricular. Madrid: Universidad Complutense, pp. 137-149
Articles
(2017)
Ordenadores en educación infantil: voces de la infancia en Galicia (España),
Revista de Pedagogía. Universidad Central de Venezuela, Vol. 38 (102), págs. 31-52
☆ read online
(2016)
De la democracia y sus enemigos en la educación infantil,
C. GONZÁLEZ BARBERÁ y M. CASTRO MORERA (Directoras Congreso.) Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía (p. 113). Madrid: Sociedad Española de Pedagogía
☆ read online
(2015)
Dilemas en relación a los materiales y recursos para una educación infantil inclusiva,
RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 4 (1), págs. 87-104
☆ read online
(2015)
Learning about democracy at school: an action research project in early childhood education,
Educational Action Research. Vol. 23 (4), págs. 514-528
☆ read online
(2015)
Colonialismo de mercado e infancia: dilemas e desafíos para educaçào de infancia,
[C:E:I] Cadernos de Educaçào de Infância, enero-abril, núm. 104, págs. 31-37
☆ read online
(2015)
Dilemas en relación a los materiales y recursos para una educación infantil inclusiva,
Revista Latinoamericana de Educación Infantil (RELAdEI). Vol. 4, nº 1, págs. 87 – 104
☆ read online
(2014)
Mulleres e docencia na etapa de educación infantil,
Anuario da Facultade de Ciencias do Traballo da Universidade da Coruña, Nº. 5, págs. 357-371
☆ read online
(2013)
Pobreza, alimentación y juego en la Educación Infantil,
Revista Iberoamericana de Educación. Vol. 63, 2013, págs. 261-267
☆ read online
(2013)
Living conflict in early childhood education and learning about democracy,
CARN BULLETIN: Action research in diverse contexts: Contemporary Challenges. Spring, 16, págs. 49-53
☆ read online
(2012)
Postcolonial perspective, social integration and cultural diversity vis-à-vis neoliberal policies and practices in Galizan schooling,
Power and Education, Vol. 4, No. 1
(2010)
Violencia na Educación Infantil,
Revista Galega de Ensino (Eduga). Santiago: Consellería de Educación. ISSN: 1133-911X. Nº 58, pp. 1-5
☆ read online
(2010)
Educación Infantil ou culto á velocidade,
REF. Revista Galega de Ensino (Eduga). Santiago: Consellería de Educación. ISSN: 1133-911X. Nº 58, pp. 1-9
☆ read online
(2010)
Educación Infantil, vehículos de juguete y publicidad,
Revista Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid (CDL). Madrid: Colegio de Doctores y Licenciados. Nº 220 Año: nov-dic, pp. 24-25
☆ read online
(September 10, 2009)
Educación Infantil, movilidad, violencia e imágenes publicitarias de juguetes,
Congreso Internacional de Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa. DVD. Comunicaciones. Congreso Internacional de Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa, Madrid
(2009)
En contra del fracaso escolar: nuevos discursos, nuevos retos para la educación infantil,
REF. REV: Revista Iberoamericana de Educación. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Nº 51, pp. 33-66
☆ read online
(September 20, 2008)
Valores viales, estereotipos de género y publicidad televisiva de juguetes,
XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía: Educación, Ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la Educación. DVD. Comunicaciones XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía. Edita Sociedad Española de Pedagogía. D
(2008)
Discusiones curriculares críticas de la lectura y escritura en la Etapa Infantil,
Revista Iberoamericana de Educación. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Revista electrónica. Nº 47/1 – 25 de septiembre, pp. 1-13
☆ read online
(2008)
Educación e infancia en las sociedades neoliberales,
Revista Kikirikí. Cooperación Educativa. Movimiento de cooperación Educativa. MCEP, Morón de la Frontera. Sevilla. España. Vol. 87-88., 2008, pp. 9-16
(2008)
La Educación Infantil y la lucha por la igualdad: más allá de toda duda,
Revista de Educación XXI (Universidad de Huelva- España-). Vol. 10, pp. 31-48
(2006)
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir,
Revista Aula de Infantil, núm. 30, pp. 5-10
(2006)
Les assemblees a l´educació infantil: decidir per alliberar, alliberar per decidir,
Guix d´infanil, Vol. 30, pp. 5-10
(2006)
Convivir para incluir, incluir para convivir en la Educación Infantil,
Actas: El cordero en la caja. II Congreso de Educación Infantil 0-6. Zaragoza, Luis Vives, pp. 41-54
(2003)
Educación Infantil, Violencia Física y los Medios de Comunicación: el desencuentro,
Luces y sombras en el laberinto audiovisual. Libro de actas del Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación, Huelva, Ediciones digitales, núm. 2. pp. 412
☆ read online
(2003)
A propósito de la feminización de la docencia en la educación infantil,
Revista Aula de Infantil, núm. 13, pp. 34-40
(September 2001)
De las peleas y otras cuestiones sobre la violencia en la etapa infantil,
Revista Kikirikí Cooperación Educativa, núm. 62-63, pp. 42-56
(September 2001)
Algunas lecturas para seguir pensando,
Revista Kikirikí Cooperación Educativa, núm. 62-63, pp. 110-113
(2001)
Integración legislada versus segregación practicada en la educación infantil,
UNIVERSIDADE DA CORUÑA: Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio. XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial. A Coruña, Sertrico, pp. 717-724
(2000)
¡Animarles a colaborar, sí!, pero ¿Cómo? Dilemas docentes sobre la participación de las familias en la educación infantil,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA: Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Programa y materiales de apoyo para el estudio. 2º Semestre. México: Secretaría de Educación Pública, pp. 43-52
(1999)
Recreado los útiles de la infancia: ¿educación o mercado?,
Revista Kikirikí Cooperación Educativa, núm. 54, pp. 10-18
(1999)
La cooperación en Educación Infantil y alguno de sus dilemas más controvertidos,,
Rev. Electrónica de Santillana Cuadernos de Educación, en: http: //www.indexnet.santillana.es
(1999)
Juega y sé feliz: la quimera de una ilusión en la educación infantil,
Revista Conceptos, núm. 7, segunda época, pp. 97-107
(1998)
Buscando a igualdade nas relacións sociais na aula de Educación Infantil,
Revista Galega de Educación, núm. 31, pp. 10-16
(1998)
¡Animarles a colaborar!, pero ¿Cómo? Dilemas docentes sobre la participación de las familias en la Educación Infantil,
Revista Kikirikí Cooperación Educativa, núm. 50, pp. 10-15
(1997)
Reproducir versus resistir. Algunas contradicciones en la práctica educativa de la Educación Infantil,
Revista Signos, núm. 19, pp. 42-49
(1997)
Dilemas éticos de la investigación educativa,
Revista de Educación, núm. 312, pp. 271-280
(1997)
El uso social de los objetos en la Etapa Infantil: educando para el compartir,
Revista Kikirikí Cooperación Educativa, núm. 46, pp. 18-24
(1996)
La celebración de las fiestas populares en la escuela infantil como eje organizador del desarrollo de la cooperación,
Revista Aula de Innovación Educativa, núm. 48, pp. 33-36
(1995)
La reflexión compartida del profesorado como respuesta a la diversidad de una escuela multicultural,
Revista Didáctica (Lengua y Literatura). Actas de las Jornadas sobre la enseñanza del español para inmigrantes y refugiados, núm. 7, pp. 257-263
(1994)
Reflexiones sociocríticas en torno al significado de la reforma del sistema educativo en la etapa de Educación Infantil,
VV.AA.: Nuevas Perspectivas Críticas en Educación. Barcelona: Universidad de Barcelona y Fundación Bosch I Gimpera, pp. 196-200
Reviews
(2009)
Review of
GRINBERG, S. LEVY, E. (2009): Pedagogía, currículum y subjetividad entre pasado y futuro. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes Buenos Aires: Miño y Dávila. ISBN: 978-84-92613-30-4. Revista electrónica de Reseñas Educativas. Editores Gustavo E. Fi
☆ read online
(2009)
Review of
RIVAS FLORES, J.I. y HERRERA PASTOR, D. (2009): Voz y Educación. La narrativa como enfoque de interpretación de la realidad. Madrid: Octaedro.REF: REVISTA de Reseñas Educativas. Editores Gustavo E. Fishman y Gene V. Glass.
☆ read online
(2006)
Review of
STROMQUIST, N.P. (Ed.) (2006): La construcción del género en las políticas públicas. Perspectivas comparadas desde América Latina. Lima: Instituto de Estudios Peruanos. Revista electrónica Reseñas Educativas. Editores Gustavo E. Fishman y Gene V. Glass
☆ read online
(2006)
Review of
OBSERVATORIO ARGENTINO DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS (2006): Miradas interdisciplinarias sobre la violencia en las escuelas. 1ª ed. Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. RESEÑA EDUCATIVA. Revista electrónica Reseñas Educ
☆ read online