Mª Teresa Núñez Mayán

Books
(2008)
Da segregación á inclusión educativa,
Edicións Laiovento
(2001)
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio,
Universidade de A Coruña.
(2001)
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio,
Universidade de A Coruña.
(1990)
A situación da Educación Especial nos centros Públicos de E.X.B. na provincia de A Coruña,
Deputación Provincial.de A Coruña
Book chapters
(2014)
La formación del profesorado para la inclusión educativa,
At L. ARAÚJ, G. PIRES y J. PIRES: Caminhos para uma educação inclusiva. Bauru, São Paulo. Ideia Editora, págs. 27-47
☆ read online
(2004)
Recursos. Anexo a la edición española.,
At GROSS, Jean. Necesidades educativas especiales en educación primaria. Madrid. Morata – M.E.C
(2001)
Dos modelos diferentes para entender la discapacidad,
At Bueno, Juan José; Núñez, Mª Teresa; Iglesias, Ana: Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio.. Universidad de A Coruña. ISBN 84-95322-82-X- Pág. 749-759
(2000)
Entre la utopía y la realidad en la atención a las necesidades educativas especiales ¿es posible acortar distancias?,
At Jové, Gloria y Miñambres, Amparo. (coords.) Universidad de LLeida. ISB/ISS 84-8409-058-2. Pág. 589-595
(1997)
A resposta á diversidade desde o currículo: As adaptacións curriculares,
At Insua, Francisco; López, Francesc; Núñez, Mª Teresa; Pérez, Ignacio; Puigdellivol, Iganasi. Adaptaciones curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales. Fundación Quinesia-Xunta de Galicia. Vigo. Cap. II, páx. 53-84
Articles
(2017)
La doble red educativa, especial-ordinaria, resiste las políticas inclusivas,
A. RODRÍGUEZ- MARTÍN. Prácticas Innovadoras inclusivas. Publicaciones Universidad de Oviedo. págs. 291- 298
☆ read online
(2017)
Estudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la universidad: Avances y retos para el futuro,
Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, Vol. 10, nº 1, págs. 13-30
☆ read online
(2016)
Educación Inclusiva y de Calidad en la Universidad,
A. PALOMARES (comp.). Liderazgo y Empoderamiento docente Actas XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de universiades y Educación Inclusiva. Universidad de Albacete
☆ read online
(2014)
Construyendo una escuela sin exclusiones. La experiencia de la educación de una niña ciega en un centro ordinario,
Quaderns Digitals
☆ read online
(2014)
A evolução da educação especial na legislação espanhola e brasileira,
Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación. Vol.1, nº 1, págs. 73-81
☆ read online
(2013)
Avanzando hacia la inclusión de las personas sordas,
Audición y Lenguaje. Revista de la Federación Española de Profesores de Audición y Lenguaje (F.E.P.A.L). 101, págs. 24-30
☆ read online
(2013)
Avanzando hacia la inclusión educativa de la sordera: un estudio de caso,
Revista Educação em Questão, Vol. 47 (33) págs. 8- 35
☆ read online
(2013)
El trayecto educativo de tres jóvenes con Parálisis Cerebral. Abriendo camino a la inclusión educativa,
Revista de Educación inclusiva, Vol. 6, nº1, págs. 1-17
☆ read online
(2010)
Atención a la diversidad y lenguaje,
Audición y Lenguaje. Revista de la Federación Española de profesores de audición y lenguaje. Nº 91, Páx. 22-24
(2010)
El apoyo de Audición y Lenguaje también puede ser inclusivo,
En Susinos Rada, Teresa (coord.) "La educación inclusiva hoy: escenarios y protagonistas y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial. Universidad de Santander. Publicada en CD pag. 372-382
(2010)
La formación del profesorado para la inclusión educativa,
II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down: La Fuerza de la visión compartida. Granada. ISBN:978-84-693-1564-4
(2010)
Inclusión educativa hoy ¿es que hay alguien excluido?,
Actas XXI Jornadas Estatales del Fórum Europeo de Administradores de la educación: La educación inclusiva en la escuela del Siglo XXI. A Coruña. En " La educación inclusiva del siglo XXI" pág. 49-53
(2009)
Los guetos escolares como negación de la inclusión educativa,
VI congreso internacional universidad y educación especial: Atención a la diversidad: Un reto para la convergencia europea. Universidad de Castilla – la Mancha
(2008)
El incremento de la educación especial indicio de inclusión o de segregación?,
Universidades y educación especial. Universidad de Vic. CD ISBN.:978-84-936186-5-0
(2008)
Normalizar ou volver patolóxicas as diferencias?,
Revista Galega de Educación Nº 52, páx. 20-23
(2008)
Una historia de vida escolar,
Revista de Educación Inclusiva, Universidad de Jaén, Nº 1, páx. 35-45
(2007)
Apoyo dentro o fuera del aula: un dilema resuelto en la teoría pero no en la práctica profesional,
En Atención a la diversidad/ una responsabilidad compartida. Universidad de Huelva. CD ISBN 978-84-96826-02-1
(2006)
El largo camino hacia la inclusión,
Universidad de Murcia. CD. ISBN: 84-932433-6-1
(2001)
Entrar con buen pie el nuevo milenio,
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio. XVIII Xornadas de Universidades e Educación Especial. Coruña: Servizo de Publicacións da Universidade da Coruña, p.: 13-19
(2000)
As institucións educativas e a inserción sociolaboral,
Quinesia, nº 2, páxs. 103-112
(2000)
A educación especial: xénese e cuestionamento dunha dobre rede educativa,
Sarmiento. Anuario de Historia da Educación. Nº4, pp.99-117
(1999)
Diversidad y educación. Referencias bibliográficas para seguir trabajando,
Revista de Educación Especial, nº25, páxs. 109-113. Aljibe
(1999)
Diversidad y educación secundaria obligatoria,
Revista de Educación Especial, nº26, páxs. 149-153. Aljibe
(1999)
La intervención psicopedagógica en Galicia,
Infancia y Aprendizaje, nº87, páxs. 89-105
(1997)
As adaptacións curriculares na procura dunha resposta educativa para todos,
Revista Galega de Educación, 28, páx. 50-57
(1996)
Documento de Adaptación Curricular,
Quinesia, Revista de Educación Especial, nº 23, páxs. 25-42
(1996)
Equipos Psicopedagóxicos e intervención,
Revista Galega de Psicopedagoxía, 13, (9), páx. 117 - 127
(1987)
Antecedentes dos Equipos Psicopedagóxicos. Os Institutos de Orientación antes do 1936,
Iª Xornadas Galegas de Psicoloxía escolar. Facultade de CC. da Educación de Santiago de Compostela
(1986)
A escola patoloxiza cando é segregadora. Falando con Vitor da Fonseca,
Revista Galega de Educación, nº6, páxs 61-64
(1985)
Os Equipos Psicopedagóxicos de Apoio,
Quinesia, nº 4-5, páxs. 31-36
Videos
(1993)
Unha experiencia de integración en Educación Infantíl,
Centro de Recursos de A Coruña. Consellería de Educación. Xunta de Galicia
(1992)
Unha experiencia de integración escolar,
Centro de Recursos de A Coruña. Consellería de Educación. Xunta de Galicia