R.E.I.G » Publications » 2014
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (December 2014) Currículum intercultural, redes y comunidades globales de aprendizaje colaborativo, Leitura: Teoria & Prática. Associação de Leitura do Brasil (ALB), Vol. 32, nº 63, pp. 51 - 75 read online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (December 2014) De la democracia al neoliberalismo de la mano del currículum, Cuadernos de Pedagogía, nº 451, págs. 28 - 31 read online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (July 2014) Organización de los contenidos y relevancia cultural, Cuadernos de Pedagogía, nº 447, Julio-Agosto, 2014, págs. 50 - 53 read online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (May 2014) Mercado y escuela, Cuadernos de Pedagogía, nº 445, págs. 58 - 61 read online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (April 2014) A rigidez do modelo educativo é uma rigidez militar, Jornal da Escola. Colégio da Fonte Velha (Portugal). Nº 37, Abril 2011, págs. 4 - 5 read online
RODRÍGUEZ ROMERO, María del Mar, ZAPICO, Mª Helena, GRAÑA, Apolinar, DIGÓN REGUEIRO, Patricia, LONGUEIRA, Silvana, COTELO, María Dolores, PÉREZ, Mª Cristina (2014) Investigando en Educación para el Desarrollo II: Un estudio de caso del proyecto “O Tesouro da Acahualinca” de Solidaridad internacional de Galicia”, Proceedings from IV Congreso de Educación para el Desarrollo. Cambiar la Educación para cambiar el mundo… ¡Por una acción educativa emancipadora! Vitoria read online
IGLESIAS AMORÍN, Fernando, DIGÓN REGUEIRO, Patricia, LUGRÍS CASTRO, María isabel (2014) Aprender con videojuegos en Educación Infantil: Un Estudio de Caso, Proceedings from CIMIE 14 3rd Multidiciplinary International Conference on Educational Research. Segovia. Edit. AMIE read online
RUMBO ARCAS, Begoña (2014) Book review: João Paraskeva y Jurjo Torres Santomé (Eds.). Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies, Journal of Education Policy. Vol. 29, nº 2, págs. 282-284 read online
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2014) Factores de discriminación de xénero na escola no contexto de globalización: aprender en relación como práctica contra a violencia e os estereotipos, Sarmiento, nº 17, págs. 83-98 read online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción (2014) Mulleres e docencia na etapa de educación infantil, Anuario da Facultade de Ciencias do Traballo da Universidade da Coruña, Nº. 5, págs. 357-371 read online
TEASLEY, Cathryn (2014) Cross-cultural reflections on gender diversity in the earliest stages of youth identity formation, At Awad IBRAHIM y Shirley STEINBERG (Coords.). The Critical Youth Studies Reader** New York. Peter Lang. págs. 152-160
Libro premiado por el Critics’ Choice Award 2014 de la American Educational Studies Association (AESA): http://www.educationalstudies.org/awards.html
read online
TEASLEY, Cathryn (2014) Reseña de Sánchez Blanco, C. (2013). Infancias nómadas: educando el derecho a la movilidad. Buenos Aires, Miño y Dávila Editores, Reseñas Educativas / Education Review, Vol. 16 (5 de junio), págs. 1-5. ISSN: 1094-5296 read online
CASTRO RODRÍGUEZ, Mª Montserrat (2014) Inclusive education in environmental studies textbooks for primary education, IARTEM e-Journal. Vol. 6, págs. 49 – 66 read online
CASTRO RODRÍGUEZ, Mª Montserrat (2014) Infancias nómadas: educando el derecho a la movilidad. Concepción Sánchez Blanco, Revista Iberoamericana de la Educación. Vol. 5, nº 2, págs. 1-2 read online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia (2014) Los informativos televisivos en el aula: un modelo para analizarlos y una propuesta para crearlos, Comunicación y Pedagogía, Nº. 271-272 read online
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2014) La formación del profesorado para la inclusión educativa, At L. ARAÚJ, G. PIRES y J. PIRES: Caminhos para uma educação inclusiva. Bauru, São Paulo. Ideia Editora, págs. 27-47 read online
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2014) Construyendo una escuela sin exclusiones. La experiencia de la educación de una niña ciega en un centro ordinario, Quaderns Digitals read online
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa, Dos Santos, G. (2014) A evolução da educação especial na legislação espanhola e brasileira, Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación. Vol.1, nº 1, págs. 73-81 read online