G.I.E » Membros do grupo » Patricia Digón Regueiro

Patricia Digón Regueiro

Crop patricia.digon

Profesora de materias relacionadas coa Educación mediática e, na actualidade, realiza investigacións neste campo de estudio. A súa traxectoria investigadora comezou no campo da socioloxía da educación e mais concretamente no estudio do xénero e a educación musical. A reflexión crítica e social no campo da educación segue sendo un dos seus principais intereses.

Libros

Digón, P. (2005) ¿Qué fue de Nannerl Mozart?: Género y música en la escuela obligatoria, Cuadernos de Cooperación educativa. Publicaciones del M.C.E.P. Sevilla

Artigos

SERANTES-PAZOS, Araceli, DEPALMA, Renée, COTELO-GUERRA, Dolores, IGLESIAS- SALVADO, José-Luis, DIGÓN REGUEIRO, Patricia, RIVERA, Begoña, BECERRA, Carmen, CARIDE, María, LAMPÓN, Ana (2015) La Educación Global en la Educación Secundaria Obligatoria: una investigación diagnóstica en centros educativos de Galicia, Revista de estudios e investigación en psicología y educación, nº 8, págs. 100-104 leer online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia (2014) Los informativos televisivos en el aula: un modelo para analizarlos y una propuesta para crearlos, Comunicación y Pedagogía, Nº. 271-272 leer online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia (2013) The Beginning and the End of the Model 1:1 in Spain and Galicia, Media Education Research Journal, vol 3, nº 2, págs. 14-25 leer online
Tojeiro Ríos, A., Digón, P. (2011) La Educación mediática y el método de proyectos en los niveles de la Educación infantil: una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de los medios de comunicación, UVA. Segovia
Digón, P. (2010) Educación en medios: áreas de estudio y propuestas de trabajo educativo con los medios, Gabinete de Comunicación y Educación. ATEI. Sevilla
Digón, P. (2009) Educación mediática y formación del profesorado: el estudio de caso como estrategia de aula, RUTE. Madrid
Digón, P. (2008) Programación infantil e televisión sensacionalista: entretener, desinformar deseducar, Comunicar. Huelva
Digón, P. (2006) El caduco mundo de Disney: propuesta de análisis crítico en la escuela, Comunicar. Huelva
Digón, P. (2005) What happened to Nannerl Mozart? Music and Gender in school, Universidad de Granada. International Society for Music Educations ISME. Granada
Digón, P. (2005) Las otras noticias y los telediarios españoles: una propuesta de análisis, Comunicar. Huelva
BARCA LOZANO, A., BRENLLA BLANCO, J. C., BUENO AGUILAR, J. J., DIGÓN REGUEIRO, A. P., IGLESIAS AMORÍN, F., LÓPEZ LARROSA, S., PERALBO UZQUIANO, M., PORTO RIOBOO, A., RISSO MIGUES, A., SALVADOR GONZÁLEZ, J. J. (2005) Informe evaluación docente 2003-2004, A Coruña
Digón, P. (2004) La Sociología de la Educación Musical: Cuestionando lo que cuenta como conocimiento musical en las escuelas, Kikiriki. Coorperación educativa. Sevilla
Digón, P. (2001) Sociología y música, Música y Educación. Madrid
Digón, P. (2000) El significado de la música y el contexto social en educación musical, Kikiriki. Cooperación educativa. Sevilla
Digón, P. (2000) An analysis of gender in a Spanish music textbook, Music Education Research, Exeter
Digón, P. (2000) Género y música, Música y Educación. Madrid

Libros de actas

DIGÓN REGUEIRO, Patricia (2017) ¿Qué ha cambiado? Los contenidos infantiles en la Televisión de Galicia una decada después, Libro de Actas do ||| Congreso Internacional de Educación mediática y Competencia digital.Segovia leer online
VÁZQUEZ FREIRE, Miguel, DIGÓN REGUEIRO, Patricia (2017) La alfabetización audiovisual, una visión desde Galicia, Libro de Actas do III Congreso Internacional de Educación mediática y Competencia digital. Segovia leer online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia, Lucía ABARRATEGUI, Vanessa PAZOS LEIS (2017) Los medios de comunicación en proyectos de investigación para el desarrollo, Libro de Actas do III Congreso Internacional de Educación mediática y Competencia digital. Segovia leer online
RODRÍGUEZ ROMERO, María del Mar, ZAPICO, Mª Helena, GRAÑA, Apolinar, DIGÓN REGUEIRO, Patricia, LONGUEIRA, Silvana, COTELO, María Dolores, PÉREZ, Mª Cristina (2014) Investigando en Educación para el Desarrollo II: Un estudio de caso del proyecto “O Tesouro da Acahualinca” de Solidaridad internacional de Galicia”, Libro de Actas do IV Congreso de Educación para el Desarrollo. Cambiar la Educación para cambiar el mundo… ¡Por una acción educativa emancipadora! Vitoria leer online
IGLESIAS AMORÍN, Fernando, DIGÓN REGUEIRO, Patricia, LUGRÍS CASTRO, María isabel (2014) Aprender con videojuegos en Educación Infantil: Un Estudio de Caso, Libro de Actas do CIMIE 14 3rd Multidiciplinary International Conference on Educational Research. Segovia. Edit. AMIE leer online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia, IGLESIAS AMORÍN, Fernando, TOJEIRO RÍOS, Alicia (2013) La creación de un videojuego para trabajar la inteligencia emocional en la Educación Infantil desde enfoques críticos, Libro de Actas do D. ARANDA y J. SÁNCHEZ-NAVARRO (Dirs.). Libro de Actas II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital: Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes. Barcelona. UOC, págs. 692-706 leer online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia, IGLESIAS AMORÍN, Fernando (2013) Videojuegos y Educación Infantil: análisis y propuestas de uso, Libro de Actas do II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital: Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes. Barcelona. UOC, págs. 679-691 leer online