G.I.E » Publicacións » 2017
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2017) La doble red educativa, especial-ordinaria, resiste las políticas inclusivas, A. RODRÍGUEZ- MARTÍN. Prácticas Innovadoras inclusivas. Publicaciones Universidad de Oviedo. págs. 291- 298 leer online
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2017) Estudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la universidad: Avances y retos para el futuro, Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, Vol. 10, nº 1, págs. 13-30 leer online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia (2017) ¿Qué ha cambiado? Los contenidos infantiles en la Televisión de Galicia una decada después, Libro de Actas do ||| Congreso Internacional de Educación mediática y Competencia digital.Segovia leer online
VÁZQUEZ FREIRE, Miguel, DIGÓN REGUEIRO, Patricia (2017) La alfabetización audiovisual, una visión desde Galicia, Libro de Actas do III Congreso Internacional de Educación mediática y Competencia digital. Segovia leer online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia, Lucía ABARRATEGUI, Vanessa PAZOS LEIS (2017) Los medios de comunicación en proyectos de investigación para el desarrollo, Libro de Actas do III Congreso Internacional de Educación mediática y Competencia digital. Segovia leer online
VERDÍA, V., SÁNCHEZ BELLO, Ana, DePALMA, R. (2017) As mulleres magrebís en Galicia: Imaxinario social e realidad, En Laura RODRÍGUEZ SALGADO e Iria VÁZQUEZ SILVA (Eds). Muller inmigrante, lingua e sociedade. Vig. Galaxia. págs. 213-241 leer online
SÁNCHEZ BELLO, Ana, ARIAS, Alicia (2017) La cimentación social del concepto mujer en la red social Facebook, Revista de Investigación educativa, Vol.35, nº 1, págs. 181-195 leer online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción (2017) Ordenadores en educación infantil: voces de la infancia en Galicia (España), Revista de Pedagogía. Universidad Central de Venezuela, Vol. 38 (102), págs. 31-52 leer online
TEASLEY, Cathryn (2017) Cornerstone of the Commons: Building equity through new-public spaces for the education and care of the very young, Policy Futures in Education leer online
TORRES Santomé, Jurjo (2017) Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas, Madrid. Ediciones Morata leer online
TORRES Santomé, Jurjo (2017) Educational Reforms Hostile to Arts and Humanites. Neoliberalism and Citizenship, En J. PARASKEVA (Ed.) Towards a Just Curriculum Theory: The Epistimicide. New York. Routledge, págs. 181 - 194 leer online
TORRES Santomé, Jurjo (2017) A Justiça Curricular nas atuais Políticas Educativas e Curriculares, En Maria Cecilia LOREA LEITE (Org): Justiça Curricular e Imagens. Sulina. Brasil leer online
TORRES Santomé, Jurjo (2017) Educating mathematizable, self-serving, God-fearing, self-made entrepreneurs, En K. SALTMAN y A. MEANS (Eds.). Handbook of Global Education Reform. San Francisco. Wiley-Blackwell leer online
PATACHO, Pedro, TORRES SANTOMÉ, Jurjo (2017) “...cada macaco no seu galho.” A Participação Democrática na Escola Pública, Revista Portuguesa de Educação (RPE). Vol. 30, Nº 2 (2017) leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (2017) La giustizia curriculari e neo-liberista, neo-conservatore e le intenzioni nelle politiche educative ufficiali, Pedagogia e Vita. Rivista di problemi pedagogici, educativo e didattici leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (2017) Hay que desconfiar de las evaluaciones, El Mundo de la Educación. Número 0, 2017 (México), págs. 36-37 leer online
BUENO AGUILAR, Juan José (2017) Sociedad del conocimiento en la multiculturalidad, En A. RODRÍGUEZ-MARTÍN (Coord.) Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades. Actas del XIV Congreso Internacional. XXXVI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: “Prácticas innovadoras inclusivas” Universidad de Oviedo. Oviedo, págs. 183 -191 leer online
VÁZQUEZ FORMOS, Carla, CASTRO RODRÍGUEZ, Mª Montserrat, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Jesús (2017) Una taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva, Educatio Siglo XXI. Vol. 35, nº 3, págs. 129 - 152 leer online
CASTRO RODRÍGUEZ, Mª Montserrat, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Jesús, PEIRATS CHACÓN, José (2017) Materiales Didácticos, Libros de Texto y Educación Inclusiva, Educatio Siglo XXI. Vol. 35, nº 3, págs. 11 – 16 leer online
CASTRO RODRÍGUEZ, Mª Montserrat, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Jesús (2017) Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado Vol. 31, nº 2, págs. 29 - 42 leer online
DePALMA, Renée, PÉREZ CARAMÉS, A. (Comps.) (2017) Galician Migrations: A Case Study of Emerging Super-diversity, Dordrecht. Springer leer online
VERDÍA VARELA, V., SÁNCHEZ BLANCO, A., DePALMA, Renée (2017) As mulleres magrebís en Galicia: imaxinario social e realidade, En L. RODRÍGUEZ SALGADO e I. VÁZQUEZ SILVA. Muller Inmigrantes, Lingua, e Sociedade. Vigo. Galaxia, págs. 213-241 leer online
FERNÁNDEZ SUÁREZ, B., VERDÍA VARELA, V., DePALMA, Renée (2017) Hacia una verdadera integración: perspectivas y practicas desde el tejido asociativo inmigrante de Galicia, Papers: Revista de Sociología leer online
DePALMA, Renée (2017) Foreword: queer teaching – teaching queer, Irish Educational Studies. Vol. 36, nº 1, págs. 3-8 leer online
O’ROURKE, B., DePALMA, Renée (2017) Language-learning holidays: what motivates people to learn a minority language?, International Journal of Multilingualism. Vol. 14, nº 4, págs. 332-349 leer online
García-Cabeza, Belén, García-Serna, Jaime Alberto (2017) School, Family and Migrations: Toward an Understanding of Differential (de)Construction of Gender Identities, En R. DePalma y Pérez-Caramés, A. (Eds.). Galician Migrations: A Case Study of Emerging Super-diversity. Migration, Minorities and Modernity. Dordrecht. Springer, págs. 179-191 leer online
GÓMEZ SÁNCHEZ, Tania F., RUMBO ARCAS, Begoña (2017) Qué piensan los actores sociales sobre las Competencias: El Grado de Educación Social, Revista Complutense de Educación (aceptación para su publicación el 4 de Julio, 2017) leer online