G.I.E » Publicacións » 1993
TORRES SANTOMÉ, J. (setembro 1993) Las culturas negadas y silenciadas en el curriculum, Cuadernos de Pedagogía, Nº. 217, págs. 60-66
Bueno, J.J. (1993) El lenguaje de los niños gitanos, Salamanca: Amarú
Fernández, M. (1993) El cambio en la planificación y la planificación del cambio, XII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación: Política y planificación educativa. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Mérida (Badajoz) leer online
Fernández, M. (1993) Reseña, Review. El profesor y los valores controvertidos. Neutralidad y beligerancia en la educación, Trilla, J. (1992), Revista Interuniversitaria de Teoría de la Educación, Nº.V, 227. Ediciones Universidad de Salamanca leer online
Fernández, M. (1993) Reseña, Review. The new meaning of educational change, Fullan, M. (1992), Revista Interuniversitaria de Teoría de la Educación, Nº.V, pax.219. Ediciones Universidad de Salamanca leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (1993) Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil. Evolución Histórica, En Mª D. REQUENA y B. VAZQUEZ-DODERO (Comps.). Didáctica de la Educación Infantil. (2 Vols.) Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaria de Estado de Educación, págs. 13-67 (Vol. 1) y Unidad 1 (Vol. 2), (2ª edic., 1999)
TORRES SANTOMÉ, J. (1993) Los silencios en la selección de la cultura en el curriculum, En Actas de las XII Jornadas de Enseñantes con Gitanos. Por una sociedad intercultural y sin racismo. Madrid. Edit. ADARRA y Asociación Enseñantes con Gitanos, págs. 1-47
TORRES SANTOMÉ, J. (1993) Bibliografía de Michel Foucault, En S. J. BALL (Comp.). Foucault y la educación. Disciplinas y saber. Madrid. Morata-Paideia, págs. 208-214
Núñez Mayán, Mª Teresa, Salvado López, María (1993) Unha experiencia de integración en Educación Infantíl, Centro de Recursos de A Coruña. Consellería de Educación. Xunta de Galicia
Rumbo Arcas, B. (1993) La formación didáctica del profesor universitario en la Universidad de Santiago, Revista de Innovación Educativa 2 (pp 45-52). Tórculo, Universidad de Santiago, ISSN: 1130-8656
TORRES SANTOMÉ, J. (1993) Algunos rastros de conservadurismo en la institución escolar. El olvido de los valores laicos, Kikiriki (Movimiento Cooperativo Escuela Popular-M.C.E.P.), Nº. 31-32 (Diciembre 1993 - Mayo 1994), págs. 38-46
TORRES SANTOMÉ, J. (1993) El poder y los valores en las aulas. Rastreando la perspectiva sociocrítica del curriculum, Signos. Teoría y Práctica de la Educación, Nº. 8-9 (Enero-Junio), págs. 28-41 leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (1993) Los silencios en la selección de la cultura en el curriculum, Boletín del Centro de Documentación. Asociación de Enseñantes con Gitanos. Nº. 6 (2ª época), págs. 28-46.