G.I.E » Publicacións » 1995
TORRES SANTOMÉ, J. (decembro 1995) Sin muros en las aulas: el curriculum integrado, Kikiriki (Movimiento Cooperativo Escuela Popular-M.C.E.P.), Nº. 39, págs. 39-45
Fernández, M. (abril 1995) Perfil actitudinal del educador de adultos, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado Nº.22 (Enero-Abril). páxs. 91-106. Teruel. Universidad de Zaragoza leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (abril 1995) Sobre los libros de texto. Algunas objeciones, Cuadernos de Pedagogía. Nº. 235 págs. 68-69
TORRES SANTOMÉ, J. (marzo 1995) Recensión de Balance en tres actos, B. ZUFIAURRE GOIKOETXEA: Proceso y contradicciones de la Reforma Educativa (1982-1994). Icaria. Barcelona, 1994». Cuadernos de Pedagogía. Nº. 234, pág. 102
Sánchez Blanco, C. (1995) El desarrollo de actitudes en Educación Infantil, Aula Reforma. Zaragoza: Edelvives, pp. 1-115
Sánchez Blanco, C. (1995) Estrategias y métodos de enseñanza, En VV.AA: ICE de la UCM. CAP 1995-1996: Formación de profesores de Educación Secundaria. Programación y Evaluación Curricular. Madrid: Universidad Complutense, pp. 137-149
TORRES SANTOMÉ, J. (1995) O Curriculum Oculto, Porto (Portugal). Porto Editora
Salazar González, J. Alba pastor, Sánchez Blanco, C., y otros (1995) La reflexión compartida del profesorado como respuesta a la diversidad de una escuela multicultural, Revista Didáctica (Lengua y Literatura). Actas de las Jornadas sobre la enseñanza del español para inmigrantes y refugiados, núm. 7, pp. 257-263
Espido Bello, X.E., entre otros (1995) Avaliación do proceso de integración de alumnos con minusvalideces en Centros de Ensino Xeral Básico de Galicia, Santiago de Compostela (A Coruña). ACK Editores. (ISBN 84-88628-48-X)
TORRES SANTOMÉ, J. (1995) Educación antirracista: Diversidad y justicia social en las aulas, En Recopilación das XV Xornadas de Ensinantes con Xitanos. Vivamo-lo distinto enriquecendo o común. A Coruña. Edit. Ensinantes con Xitanos, págs. 63-79
TORRES SANTOMÉ, J. (1995) As culturas negadas e silenciadas no currículo, En T. TADEU DA SILVA (Coord.). Alienígenas na sala de aula. Uma introdução aos estudos culturais em educação. Petrópolis (Brasil). Editora Vozes, págs. 159-177
TORRES SANTOMÉ, J. (1995) La reconstrucción de los discursos de género en las instituciones escolares, En J. FERNÁNDEZ SIERRA (Coord.). El trabajo docente y psicopedagógico en Educación Secundaria. Archidona (Málaga). Aljibe, págs. 197-233
TORRES SANTOMÉ, J. (1995) El curriculum como práctica reflexiva y la formación del profesorado, En M. GONZÁLEZ SANMAMED. Formación docente: perspectivas desde el desarrollo del conocimiento y la socialización profesional. Barcelona. PPU, págs. 15-38
TORRES SANTOMÉ, J. (1995) La presencia de diferentes culturas en las instituciones escolares. Posibilidades de diálogo y acción, En VV. AA. Volver a pensar la educación. (Vol. I) Política, educación y sociedad. Madrid. Morata, págs. 232-253
Teasley, Cathryn (1995) Hacia una pedagogía para la diversidad en la formación del profesorado de California, En F. Alfieri, J. M. Álvarez Méndez, F. Álvarez Uría, J. F. Angulo Rasco, M. W. Apple e outros: Volver a pensar la educación (Vol. II): Prácticas y discursos educativos (Congreso Internancional de Didáctica), pp. 354-365. Madrid / A Coruña, Ediciones Morata
Rumbo Arcas, B. (1995) La evaluación del profesor universitario, Revista Comunidad Educativa, 226, pp 20- 23. Madrid
Rumbo Arcas, B. (1995) El estado actual del desarrollo profesional del docente universitario en el contexto español, Revista de Enseñanza Universitaria, nº 10, 1995, pp. 35-44. Sevilla, ISSN: 1131-5245