G.I.E » Publicacións » 1999
TORRES SANTOMÉ, J. (decembro 1999) Contra la discriminación social y cultural, Cuadernos de Pedagogía, Nº. 286, pág. 76
TORRES SANTOMÉ, J. (decembro 1999) Currículos flexíveis. A aposta pela integração desde o sistema educativo, A Página da Educação. Nº. 86, págs.4-10 leer online
Fernández, M. (30 de novembro 1999) Los entornos de aprendizaje en el software multimedia. Más allá del diseño, Quaderns Digitals. Nº. 19 leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (novembro 1999) Currículos flexíveis. A urgência de uma revisão da cultura e do trabalho nas escolas, A Página da Educação, Nº. 85, págs. 4 - 8
Fernández, M. (maio 1999) Reseña, Review. Diseños y programas educativos. Pautas pedagógicas para la elaboración de software, Gros, B. (1997), Revista Kikirikí Nº 55/56 (Diciembre-Mayo), páxs. 144 leer online
Teasley, Cathryn (febreiro 1999) Recensión de Current Changes and Challenges in European Teacher Education: Galicia (Cambios e retos actuais na Formación do Profesorado europeo: Galicia) [compilado por José M. Vez e Lourdes Montero e publicado por Compare-TE European Network, Osnabrück, Alemaña, coa
TRILLO ALONSO, F., MÉNDEZ GARCÍA, R.M. (1999) Modelos de enseñanza de los profesores y enfoques de aprendizaje de los estudiantes: un estudio sobre su relación en la Universidad de Santiago de Compostela, ADAXE. Revista de Estudios e Experiencias Educativas, 14-15, pp. 131-147
PORTO CURRÁS, M., MÉNDEZ GARCÍA, R.M. (1999) La formación para el trabajo, desarrollo de capacidades, motivación y evaluación de los estudiantes, En RIAL SÁNCHEZ, A. y VALCÁRCEL FERNÁNDEZ, M.: I Encontro Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo: O reto da converxencia dos sistemas formativos e a mellora da calidade da formación. Santiago de Compostela: Tórculo, pp. 225
Ramos, R., Castro, M., Rodríguez, J. (1999) Profesores, Universidad y Ayuntamiento en un marco de colaboración para la elaboración de material didáctico, Campo Abierto, vol.16) pp. 137-150
Iglesias Galdo, A., Espido Bello, X.E. (1999) Problematizando el Practicum: un espacio para la investigación-acción, Esteban Ruíz, Fernando y Calvo de León, Rafael (coords.), El Practicum en la formación de Educadores Sociales. Burgos. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos, págs. 165-172. (ISBN 84-95211-17-3)
Soto Fernández, J.R., Espido Bello, X.E. (1999) La educación formal, no formal e informal y la función docente, Innovación Educativa, Nº 9, págs. 311-323. (ISSN 1130-8656)
Sánchez Blanco, C. (1999) Recreado los útiles de la infancia: ¿educación o mercado?, Revista Kikirikí Cooperación Educativa, núm. 54, pp. 10-18
Sánchez Blanco, C. (1999) La cooperación en Educación Infantil y alguno de sus dilemas más controvertidos,, Rev. Electrónica de Santillana Cuadernos de Educación, en: http: //www.indexnet.santillana.es
Sánchez Blanco, C. (1999) Juega y sé feliz: la quimera de una ilusión en la educación infantil, Revista Conceptos, núm. 7, segunda época, pp. 97-107
Iglesias Galdo, Ana, Espido Bello, Eva (1999) Problematizando el Practicum: Un espacio para la investigación-acción, Actas del XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social, p. 165-172, Universidad de Burgos
TORRES SANTOMÉ, J. (1999) Sistema escolar y atención a la diversidad. La lucha contra la exclusión, En F. ANGULO RASCO, A. PEREZ GOMEZ, J. GIMENO, M. A. SANTOS, J. TORRES SANTOMÉ e M. LOPEZ MELERO. Escuela pública y sociedad neoliberal. Madrid. Miño y Dávila Editores, 2ª edic. págs. 113 – 132. (1ª ed. En VV. AA. Escuela pública y sociedad neoliberal. Málag
TORRES SANTOMÉ, J. (1999) ¿De qué hablamos en las aulas?, En E. RUBIO y L. RAYÓN (Coords.). Repensar la enseñanza desde la diversidad. Sevilla. M.C.E.P., págs. 49 – 70
TORRES SANTOMÉ, J. (1999) Autonomía curricular e profesorado, En Ángel GONZÁLEZ, José ALEJO LOSADA e Agustín REQUEJO OSORIO (Coords.). A autonomía dos centros escolares. Santiago de Compostela. Ed. Consello Escolar de Galicia. Xunta de Galicia, págs. 83 - 114
SÁNCHEZ BELLO, Ana (1999) Aportación da ilustración galega ó concepto de igualdade sexual. Vicente do Seixo (1747-1802), Sarmiento. Anuario galego de Historia da Educación, nº 3
SÁNCHEZ BELLO, Ana (1999) ¿Son os dereitos humanos dereitos das mulleres, Andaina, nº 22
Bueno,Juan José, Núñez, Mª Teresa (1999) Diversidad y educación. Referencias bibliográficas para seguir trabajando, Revista de Educación Especial, nº25, páxs. 109-113. Aljibe
Núñez, Mª Teresa, Bueno,Juan José (1999) Diversidad y educación secundaria obligatoria, Revista de Educación Especial, nº26, páxs. 149-153. Aljibe
Núñez Mayán, Mª Teresa, Salvado López, María (1999) La intervención psicopedagógica en Galicia, Infancia y Aprendizaje, nº87, páxs. 89-105
SÁNCHEZ BELLO, Ana (1999) La innovación educativa desde a perspectiva de género, Tercer Congreso de Innovación educativa. Santiago de Compostela
SÁNCHEZ BELLO, Ana (1999) A violencia estructural no chamado estado de bienestar, XIII Encontro Galego-Portugués de Educadores pola Paz. Oleiros-A Coruña
SÁNCHEZ BELLO, Ana (1999) Análise da linguaxe sexista nos materiais e comunicacións escolares, Primer Foro Galego de Educación para a Igualdade. Santiago de Compostela
SÁNCHEZ BELLO, Ana (1999) A corresponsabilidade familiar: uso discriminatorio do tempo e do espacio, Primera Jornada Gallega de Pais e Nais Educando en Igualdade. Santiago de Compostela
Rumbo Arcas, B., Sánchez Guerra, C. (1999) La situación de la educación de personas adultas en Panamá, Revista de Innovación educativa, nº9. Universidade de Santiago de Compostela: Servicio de Publicacions, pp. 303-310, ISSN: 1130-8656