G.I.E » Publicacións » 2000
TORRES SANTOMÉ, J. (decembro 2000) Los retos de la educación en sociedades neoliberales. La escuela pública en la lucha contra las desigualdades, Perspectiva Cep. Nº. 3, págs. 11 - 31
TORRES SANTOMÉ, J. (novembro 2000) Currículos integrados. A urxencia dunha revisión da cultura e do traballo nos centros escolares: 3 liñas argumentais, Saudiña. Periódico dos temas transversais do currículo, Nº. 7 págs. 18 -20
Teasley, Cathryn (outubro 2000) Construir la ‘Atención a la Diversidad’ en la ESO: etnografía de una realidad escolar, Aula de Innovación Educativa, No. 95 (octubre), pp. 38-41
TORRES SANTOMÉ, J. (setembro 2000) Problemas y retos de la educación en sociedades neoliberales, Lições. Revista de ensino e pesquisa, (Brasil), Nº. 14, págs. 28 - 50
Fernández, M. (agosto 2000) Apuntes sobre democracia virtual. Reflexiones para educadores, Quaderns Digitals. Nº. 20 (Julio-Agosto) leer online
Fernández, M. (xuño 2000) El potencial comunicativo de las nuevas tecnologías. Nuevas posibilidades para la comunicación educativa? , Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, Nº. 15, páxs: 23-28 Sevilla leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (xuño 2000) Discursos explícitos y ocultos sobre el juego en las instituciones escolares, Aula de Innovación Educativa, Nº. 92, págs. 66 - 76
TORRES SANTOMÉ, J. (28 de marzo 2000) O Brasil copiou a reforma espanhola escola (Entrevista a Jurjo Torres), O Dia. Educação (Rio de Janeiro), pág. 12
TORRES SANTOMÉ, J. (26 de marzo 2000) Currículo mascara a intenção oculta da escola (Entrevista a Jurjo Torres), Jornal do Brasil (Rio de Janeiro), págs. 1-2 do suplemento "Educação & Trabalho"
TORRES SANTOMÉ, J. (2000) La formación docente es central (Entrevista a Jurjo Torres), Aula Hoy (Argentina), Nº. 20 (Julio/Agosto), págs. 12-16
Matusov, E., Hayes, R. (2000) Sociocultural critique of Piaget and Vygotsky, New Ideas in Psychology, 18(2-3): 215-239
TORRES SANTOMÉ, J. (xaneiro 2000) A escola sempre este e estará dejustada (Entrevista a Jurjo Torres), A Página da Educação, Nº. 87, págs. 11 - 13
Bueno, J.J. (2000) La diversidad en una sociedad multicultural, En A. MIÑAMBRES y G. JOVÉ La atención a las necesidades educativas especiales: de la Educación Infantil a la Universidad, Lleida: Ediciones de la Universidad de Lleida, 2000, págs. 323-330
Bueno, J.J. (2000) Educación Multicultural y los nuevos racismos, En A. BARCA y M. PERALBO (Eds.) Orientación educativa e profesional da psicopedagoxía. Actas do V Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía, A Coruña: Universidade de A Coruña/Universidade de Miño. 2000, págs. 58-60
Fernández, M. (2000) Bases para la formación del pensamiento crítico del profesor para con las nuevas tecnologías, Libro de Actas del Congreso Edutec´99, Universidad de Sevilla leer online
Fernández, M. (2000) Nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria. Transformando una videoconferencia en una experiencia colaborativa entre universidades, En Carlos Rosales (Coord.)(2000): Innovación en la Universidad. Páxs.305-315. Libro de Actas del III Congreso de Innovación Educativa.Facultad de Educación de la Universidad de Santiago de Compostela
Fernández, M. (2000) Reseña, Review. En busca de la clase virtual. La educación en la sociedad de la información, Tiffin, J. y Rajasingham, L. (1997), Revista Kikirikí. Vol. 58. Páx.85 leer online
Sánchez Blanco, C. (2000) Dilemas de la educación infantil, Vol. I. Sevilla: M.C.E.P. (Movimiento de Cooperación Educativa Popular, pp. 1-325
Espido Bello, X.E., Iglesias Galdo, A. (2000) Contribución do Practicum ó perfeccionamento profesional do profesorado da Universidade, Rosales López, Carlos (coord.) Innovación en la Universidad. Santiago de Compostela (A Coruña), pp. 39-49. (ISBN 84-699-2790-6)
Espido Bello, X.E. (2000) Recensión de Reseña de Simons, Helen (1999). Evaluación democrática de instituciones escolares. Madrid. Morata. KIKIRIKI. Cooperación Educativa, Nº. 55-56, págs. 139-140. (ISSN 1133-0589)
Sánchez Blanco, C. (2000) ¡Animarles a colaborar, sí!, pero ¿Cómo? Dilemas docentes sobre la participación de las familias en la educación infantil, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA: Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Programa y materiales de apoyo para el estudio. 2º Semestre. México: Secretaría de Educación Pública, pp. 43-52
Digón, P. (2000) El significado de la música y el contexto social en educación musical, Kikiriki. Cooperación educativa. Sevilla
Digón, P. (2000) An analysis of gender in a Spanish music textbook, Music Education Research, Exeter
Digón, P. (2000) Género y música, Música y Educación. Madrid
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2000) Coeducación. Guía para el profesorado, Concello de A Coruña, Fundación Mujeres y Fondo Social Europeo
Iglesias Galdo, Ana (2000) Exclusión e integración social. O papel da escola na definición da desadaptación social, Actas do Vº Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía, p.: 75-80. Universidade da Coruña
Espido Bello, Eva, Iglesias Galdo, Ana (2000) Contribución do Practicum ó perfeccionamento profesional do profesorado da Universidade, Innovación en la Universidad. III Congreso de Innovación educativa. Universidade de Santiago de Compostela, p.39-49
TORRES SANTOMÉ, J. (2000) A família e a sociedade numa escola participada, En Actas do Seminário: “O papel dos diversos actores educativos na construção de uma escola democrática”. Guimarães (Portugal). Centro de Formação Francisco de Holanda, págs. 25 - 45
Núñez, M.T. (2000) Entre la utopía y la realidad en la atención a las necesidades educativas especiales ¿es posible acortar distancias?, En Jové, Gloria y Miñambres, Amparo. (coords.) Universidad de LLeida. ISB/ISS 84-8409-058-2. Pág. 589-595
Núñez, M.T. (2000) As institucións educativas e a inserción sociolaboral, Quinesia, nº 2, páxs. 103-112
Núñez, M.T. (2000) A educación especial: xénese e cuestionamento dunha dobre rede educativa, Sarmiento. Anuario de Historia da Educación. Nº4, pp.99-117
IGLESIAS AMORÍN, F., VEIGA RÍO, J. E., GONZÁLEZ SANMAMED, M. (2000) a: Actitudes del profesorado de primaria hacia la informática: un estudio exploratorio, A Coruña
Rumbo Arcas, B. (2000) La profesionalización de la docencia universitaria, Revista Qurriculum, nº 14, pp.133-143. Tenerife: Universidad de la Laguna/Servicio de Publicaciones, ISSN: 1130-5371
Rumbo Arcas, B. (2000) Los/as educadores/as de personas adultas: De la vocación a la profesionalización, Revista Diálogos, nº 22, págs.23-28, ISSN: 1134-7880