G.I.E » Publicacións » 2001
TORRES SANTOMÉ, J. (decembro 2001) Currículos integrados. A urxencia dunha revisión da cultura e do traballo nos centros escolares (II Parte), Saudiña. Periódico dos temas transversais do currículo, Nº. 8, págs. 18 - 21
Fernández, M. (setembro 2001) Tecnología, Educación y Psicopedagogía. Implicaciones mutuas, Libro de Actas del VI Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogía. Páxs. 273- 280. Centro de Estudios en Educacao e Psicoloxía. Universidad de Minho, Portugal leer online
Sánchez Blanco, C. (setembro 2001) De las peleas y otras cuestiones sobre la violencia en la etapa infantil, Revista Kikirikí Cooperación Educativa, núm. 62-63, pp. 42-56
Sánchez Blanco, C. (setembro 2001) Algunas lecturas para seguir pensando, Revista Kikirikí Cooperación Educativa, núm. 62-63, pp. 110-113
TRILLO ALONSO, F., MÉNDEZ GARCÍA, R.M. (2001) Los estudiantes y la universidad: una cuestión de actitudes, Innovación Educativa, 11, pp. 175-188.
MÉNDEZ GARCÍA, R.M., PORTO CURRÁS, M. (2001) ¿Estamos fomentando un enfoque de aprendizaje estratégico en los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela?, En ZABALZA, M.A.; TRILLO, F. y GEWERC, A. (Eds.): Didáctica Universitaria: la calidad docente en la Universidad. Santiago de Compostela. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela
Bueno, J.J. (2001) Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio, XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial. A Coruña: Servicio de publicaciones de la Universidad de A Coruña, 2001. (ISBN: 84-95322-82-X)
Bueno, J.J. (2001) La falsa moneda de Giovanni Sartori o los peligros de la multiculturalidad, Revista de Educación Especial, Diversidad y educación intercultural, 30, págs. 83-95
Fernández, M. (xaneiro 2001) Hacia alternativas de aprendizaje con programas hipermedia, Revista Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, Nº 16, Sevilla leer online
Sánchez Blanco, C. (2001) Dilemas de la educación infantil, Vol. I. México: M.C.E.P/Multimedios Libros y Comunicaciones, S.A. de C.V., pp. 1-325
Sánchez Blanco, C. (2001) De la educación infantil y su crítica: Reforma, investigación e innovación y formación del profesorado, Vol. 2. Sevilla: M.C.E.P., pp. 1-215
Sánchez Blanco, C. (2001) Dilemas de la educación infantil, Vol. II. México: M.C.E.P/Multimedios Libros y Comunicaciones, S.A. de C.V., pp. 1-325
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) Un currículo optimista fronte á desmemoria e o fatalismo. Lección inaugural de la solemne apertura de curso académico 2001-2002 en la Universidade da Coruña, Servicio de Publicacións da Universidade da Coruña leer online
Sánchez Blanco, C. (2001) Integración legislada versus segregación practicada en la educación infantil, UNIVERSIDADE DA CORUÑA: Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio. XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial. A Coruña, Sertrico, pp. 717-724
Digón, P. (2001) Sociología y música, Música y Educación. Madrid
Bueno Aguilar, Juan José, Núñez Mayán, Mª Teresa, Iglesias Galdo, Ana (2001) Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio, Universidade de A Coruña.
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) La construcción de la escuela pública como institución democrática: poder y participación de la comunidad, En José GIMENO SACRISTÁN (coord.) Los retos de la enseñanza pública. Madrid. Akal, págs. 105-146
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) A socialização infantil por meio do jogo e do brinquedo. Discursos explícitos e ocultos sobre o jogo e a brincadeira nas instituições escolares, En Ana CANEN e António Flávio B. MOREIRA (Orgs.). Ênfases e omissões no currículo. São Paulo. Editora Papirus, págs. 89 -116
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) Prólogo a la edición española, En Paulo FREIRE. Pedagogía de la indignación. Madrid. Morata, págs. 11 - 18
Núñez Mayán, Teresa, Iglesias Galdo, Ana, Bueno Aguilar, Juan J. (2001) Entrar con buen pie el nuevo milenio, Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio. XVIII Xornadas de Universidades e Educación Especial. Coruña: Servizo de Publicacións da Universidade da Coruña, p.: 13-19
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) Currículos integrados. La urgencia de una revisión de la cultura y del trabajo en los centros escolares, En Lidia SANTANA VEGA (Comp.). Trabajo, educación y cultura. Un enfoque interdisciplinar. Madrid. Pirámide, págs. 159-179
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) O professorado na época do neoliberalismo. aspectos sociopolíticos do seu trabalho, En José Augusto PACHECO (Org.). Políticas Educativas. O neoliberalismo em educação. Porto. Porto Editora, págs. 67 – 90
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) O professorado em época de neoliberalismo: dimensões sociopolíticas de seu trabalho, En Célia LINHARES (Org.). Os Professores e a Reinvenção da Escola - Brasil e Espanha. São Paulo. Cortez Editora, págs. 17 - 55
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) La institución escolar en tiempos de intolerancia: frente al pensamiento único, el compromiso con la aceptación de la diversidad, En J. J. BUENO AGUILAR et al. Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio. A Coruña. Universidade da Coruña, págs. 95 - 124
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) Nota crítica, En João M. PARASKEVA. A dinâmica dos conflitos ideológicos e culturais na fundamentação do currículo. Porto. Asa Editores, págs. 9-12
Iglesias Galdo, Ana (2001) Sobre do carácter educacionista da Lei Orgánica 5/2000 e dos seus posibles efectos discriminatórios., Reoca Social. Revista da Asociación de Tituladas e Titulados de Educación Social, nº2, A Coruña
Bueno Aguilar, Juan José, Núñez Mayán, Mª Teresa, Iglesias Galdo, Ana (2001) Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio, Universidade de A Coruña.
Núñez, M.T. (2001) Dos modelos diferentes para entender la discapacidad, En Bueno, Juan José; Núñez, Mª Teresa; Iglesias, Ana: Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio.. Universidad de A Coruña. ISBN 84-95322-82-X- Pág. 749-759
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2001) A distribución espacio-temporal no ámbito familiar, Andaina
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2001) Recensión de Neoliberalismo, educación y género, Análisis crítico de la reforma educativa española. Sarmiento, nº5
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2001) La construcción de escuelas democráticas desde la perspectiva de género, Congreso: De la Revolución Pedagógica a la Aportación de la Democracia. A Coruña
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2001) Educación y sociedad en la construcción de la feminidad, XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2001) El gallego en las escuelas: un saber ausente y una voz silenciada, XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2001) Planteamientos éticos de la Ley reguladora de la responsabilidad penal de menores, Congress: Ética i Qualitat en L´acció Socioeducativa. Barcelona
IGLESIAS AMORÍN, F., VEIGA RÍO, J. E., GONZÁLEZ SANMAMED, M. (2001) Utilización del ordenador en la enseñanza infantil y primaria: un estudio de caso, Madrid
IGLESIAS AMORÍN, F., GONZÁLEZ SANMAMED, M., VEIGA RÍO, J. E. (2001) Funciones didácticas de los medios audiovisuales y tecnológicos: valoraciones expresadas por el profesorado, Madrid
VEIGA RÍO, E. J., GONZÁLEZ SANMAMED, M., IGLESIAS AMORÍN, F (2001) Internet municipal en A Coruña: consecuencias actitudinales y formativas en los centros, Madrid
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) La educación y la resituación política de la institución familiar: algunas perversidades, Investigación en la escuela, Nº. 44, págs. 19 - 32
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) A instituição escolar em tempos de intolerância, Teias (Brasil), Ano 2, Nº. 3 (Janeiro/Junho 2001), págs. 77 - 95
TORRES SANTOMÉ, J. (2001) A Construção da Escola Pública como Instituição Democrática: Poder e Participação da comunidade, Currículo Sem Fronteiras, V.1, Nº..1 (Janeiro/Junno, 2001), págs. 51-80 leer online