G.I.E » Publicacións » 2005
Teasley, Cathryn (novembro 2005) Respuestas socioeducativas ante la creciente diversidad cultural en Galicia, Aula de Innovación Educativa, No. 146, pp. 29-32
TORRES SANTOMÉ, J. (20 de outubro 2005) Es necesario volver a repensar el porqué de la enseñanza (Entrevista con Jurjo Torres Santomé), Escuela Española. Nº. 3.681, págs. 22 - 23
TORRES SANTOMÉ, J. (outubro 2005) En defensa de la profesionalidad docente, A Página da Educação. Ano XIV, Nº. 149, págs. 18-19
TORRES SANTOMÉ, J. (abril 2005) A desmoralização dos professores, A Página da Educação. Ano XIII, Nº. 144, pág. 27
TORRES SANTOMÉ, J. (marzo 2005) Entrevista amb Jurjo Torres, Oratge. Nº. 21-22, págs. 6 - 12.
Matusov, E., St. Julien, J., Hayes, R. (2005) Building a creole educational community as the goal of multicultural education for preservice teachers, En L.V. Barnes Contemporary teaching and teacher issues, pp. 1-38. Hauppauge, NY: Nova Publishers
Hayes, R. (2005) Conversation, Negotiation, and the Word as Deed: Linguistic Interaction in a Dual Language Program, Linguistics and Education 16(1), 93-112
Hayes, R., Matusov, E. (2005) Designing for dialogue in place of teacher talk and student silence, Culture and Psychology 11(3), 339-357
Matusov, E., Hayes, R., Pluta, M. J. (2005) Using a discussion web to develop an academic community of learners, Education Technology and Society 8(2), 16-39
Hayes, R., Matusov, E. (2005) From 'ownership' to dialogic addressivity: Defining successful digital storytelling projects, Technology, Humanities, Education, Narrative (THEN) Journal 1 (Summer 2005), pp. 25-45
Coomonte, A., Castro, M. (2005) Perfil sociolóxico do alumnado de Educación Social da Universidade de Santiago e análise da valoración que fan da elección da carreira, Revista Galega do Ensino, nº pp. 613-636 (versión en galego) e (versión en castelán)
Espido Bello, X.E., Equipo De Normalización Lingüística (Colexio Andaina) (2005) El desarrollo de una investigación-acción en torno al tema «El tratamiento de las lenguas en el Colegio Andaina», http://www.quadernsdigitals.net. Volumen monográfico «Enseñar lenguas y aprender a comunicar(se) en contextos plurilingües y multiculturales»/La enseñanza de las lenguas en contextos plurilingües, 25 págs leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (2005) Desmoralización del profesorado, reformas educativas y democratización del sistema educativo, En Miguel Ángel SANTOS GUERRA (Org.) Escuelas para la Democracia. Santander. Consejería de Educación de Cantabria, págs. 41 - 77
TORRES SANTOMÉ, J. (2005) Novas Políticas de Vigilância e Recentralização do Poder, En João M. PARASKEVA (Org.) Um Século de Estudos Curriculares. Lisboa. Plátano Editora, págs. 85 - 96
TORRES SANTOMÉ, J. (2005) Quince razones de la desmoralización del profesorado, En Asociación de Enseñantes con Gitanos. Memoria de papel (1980/2005). Valencia. Asociación de Enseñantes con Gitanos, Vol. 2, págs. 77 - 97
TORRES SANTOMÉ, J. (2005) A imperiosa necessidade de uma teoria e prática pedagógica radical crítica, En João PARASKEVA, Luis GANDIN e Álvaro HYPÓLITO (Orgs.) Diálogos educacionais e curriculares à esquerda. Lisboa. Plátano Editora, págs. 145 -188
Digón, P. (2005) What happened to Nannerl Mozart? Music and Gender in school, Universidad de Granada. International Society for Music Educations ISME. Granada
Digón, P. (2005) ¿Qué fue de Nannerl Mozart?: Género y música en la escuela obligatoria, Cuadernos de Cooperación educativa. Publicaciones del M.C.E.P. Sevilla
Digón, P. (2005) Las otras noticias y los telediarios españoles: una propuesta de análisis, Comunicar. Huelva
Iglesias Galdo, Ana (2005) El papel de la justicia de menores en la definición de la delincuencia, Actas del I Congreso Internacional e Interdisciplinar sobre Participación, Animación e Intervención. Universidad Autónoma de Barcelona
Iglesias Galdo, Ana, Rivas Barrós, Sabela (2005) Minoría de edad y responsabilidad penal en el Siglo XIX, La infancia en la historia: espacios y representaciones. Actas del XIII Coloquio de Historia de la Educación. Donostia-San Sebastián: Dpto. de Teoría e Historia de la Educación de la UPV/EHU y Sociedad española de Historia de la Educación
Iglesias Galdo, Ana (2005) Mujer, Políticas socioeducativas “Retos y propuestas en el siglo XXI”. Actas do IV Congreso Estatal del/a educador/a social. Santiago de Compostela: Colexio de Educadores Sociais de Galicia
Iglesias Galdo, Ana (2005) Xustiza xuvenil e perigosidade social. Unha historia do presente, Sarmiento. Anuario Galego de Historia da Educación, nº 9, P.: 37- 49. Universidade da Coruña. Universidade de Vigo. Universidade de Santiago de Compostela
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2005) Neoconservadurismo y segregación escolar, Perspectivas. vol. 9, págs. 37
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2005) El aprendizaje de los roles de género a través del juego, Padres y maestros. vol. 293, págs. 31-35
Bueno Aguilar, Juan José, Muñoz Carril, Pablo, Teasley, Cathryn (2005) Programa de asesoramento e atención á diversidade para o profesorado--PAADP, A Coruña, Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE) / Universidade da Coruña (en sorporte CD-ROM)
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2005) A mestra como invención e como transformación, II Xornadas da Muller. Santiago de Compostela
Teasley, Cathryn, Bueno Aguilar, Juan José (2005) Atención ás mulleres con discapacidade nos estudos superiores: o caso da Universidade da Coruña, En I. Novo Cortí e Á. Alonso González (Coords.), Cidadá invisible, pp. 1-13. Sada, Asociación Inclusión / Concello de Sada (en soporte CD-ROM)
Teasley, Cathryn (2005) Ambiguous legacy: instituting student diversity at a Spanish secondary school, Cultural Studies <--> Critical Methodologies, Vol. 5, Nº 2, pp. 206-229
TORRES SANTOMÉ, J. (2005) Democratización y reformas educativas, Revista Internacional Magisterio: Educación y Pedagogía (Cooperativa Editorial Magisterio. Colombia). Nº 16 (Agosto - Septiembre, 2005), págs. 68 - 71
TORRES SANTOMÉ, J. (2005) La selección de contenidos en el currículo básico, Cuadernos de Pedagogía Nº. 348. Monográfico. (Julio - Agosto, 2005), págs. 38 - 41
TORRES SANTOMÉ, J. (2005) Educación Infantil y Derechos de la Infancia, Aula de Infantil. Nº. 24 (Marzo - Abril, 2005), págs. 38 - 44. e GUIX Infantil (en catalán), Nº. 24 (Març - Abril, 2005), págs. 38 - 44
BARCA LOZANO, A., BRENLLA BLANCO, J. C., BUENO AGUILAR, J. J., DIGÓN REGUEIRO, A. P., IGLESIAS AMORÍN, F., LÓPEZ LARROSA, S., PERALBO UZQUIANO, M., PORTO RIOBOO, A., RISSO MIGUES, A., SALVADOR GONZÁLEZ, J. J. (2005) Informe evaluación docente 2003-2004, A Coruña
GONZÁLEZ SANMAMED, M., FUENTES ABELEDO, E. J., IGLESIAS AMORÍN, F., SANTOS GONZÁLEZ, Mª C., VEIGA RIO, E. J. (2005) Demandas de formación para utilizar o galego no ensino, A Coruña
FUENTES ABELEDO, E. J., GONZÁLEZ SANMAMED, M., IGLESIAS AMORÍN,, F.SANTOS GONZÁLEZ, M. C., VEIGA RIO, E. J. (2005) A formación recibida para ensinar en galego: valoracións do profesorado, A Coruña
GONZÁLEZ SANMAMED, M., FUENTES ABELEDO, E. J., IGLESIAS AMORÍN, F., SANTOS GONZÁLEZ, Mª C., VEIGA RIO, E. J. (2005) O galego no ensino: perspectivas do profesorado, A Coruña
Rumbo Arcas, B. (2005) Una formación multicultural para el profesorado de personas adultas, Revista Iberoamericana de Educación, 36/3 (www.rieoei.org/boletin 36_3.htm), ISSN:1681-5653
Rumbo Arcas, B. (2005) Cuatro formas de entender la educación de personas adultas, Educacao Unisinos, v.9, n.1, pp. 61-66. Brasil: Universidade do Vale Do Rio dos Sinos. ISSN 1519-387X