G.I.E » Publicacións » 2006
TORRES SANTOMÉ, J. (outubro 2006) Yo me esfuerzo, tú debes esforzarte. Y ellos, ¿también se esfuerzan?, Cuadernos de Pedagogía. Nº. 361, págs. 90 - 93
TORRES SANTOMÉ, J. (setembro 2006) Entrevista a Jurjo Torres, Padres y Maestros. Nº. 302 , págs. 18 - 21
Teasley, Cathryn, Muñoz Carril, Pablo (Apoio técnico) (agosto 2006) Boletín Informativo, Unha publicación mensual da Unidade Universitaria de Atención á Diversidade (ADI), do Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE) A Coruña, Universidade da Coruña
TORRES SANTOMÉ, J. (xuño 2006) A fraudulenta neutralidade do sistema educativo, Vicus. Nº. 2, págs. 4 - 7
TORRES SANTOMÉ, J. (maio 2006) Profesoras y profesores en el ojo del huracán, Foro de Educación. Nº. 7 y 8, págs. 81 - 102 leer online
Fernández, M. (13 de abril 2006) La Red Gallega de e-learning: Una iniciativa del Observatorio gallego de e-learning, Quaderns Digitals, Nº42 leer online
MÉNDEZ GARCÍA, R.M., PORTO CURRÁS, M. (2006) La necesidad de orientación e información en la Universidad desde la perspectiva de los estudiantes, Actas del V Congreso Internacional <Educación y Sociedad>. La Educación: Retos del S. XXI
PORTO CURRÁS, M., MÉNDEZ GARCÍA, R.M. (2006) Estamos preparados para el Espacio Europeo de Educación Superior: apuntes y sugerencias desde el proceso de evaluación de estudiantes, Actas del V Congreso Internacional <Educación y Sociedad>. La Educación: Retos del S. XXI
Rodríguez, J., Castro, M., Malheiro, X.M. (2006) A escola, ¿punto de encontró e profesorado e educadores/as sociais?, Santiago: Ceesg/NEG
DePalma, R., Santos Rego, M., Lorenzo Moledo, M. (2006) Not just any direct experience will do: Recasting the multicultural teaching practicum as active, collaborative, and transformative, Intercultural Education 17(4), 327-339
DePalma, R., Atkinson, E. (2006) The sound of silence: talking about sexual orientation and schooling, Sex Education 6(4), 333-349
TORRES SANTOMÉ, J. (2006) Jurjo Torres. Entrevista, Hik Hasi. Nº. 112, págs. 16 - 23
DePalma, R. (2006) There wasn’t a conversation going on”: How implicit classroom norms can short-circuit language learning, International Journal of Learning 12(6), 197-206
González, F., Seage, J., Castro, M. (2006) Experiencia interxeracional na exposición "O mar na ría" no CEIP Serra de Outes, Revista Galega de Educación, nº 35, pp. 78-85
AA.VV, Castro, M. (2006) Un material hecho a medida, Cuaderno de Pedagogía, .353, pp. 40 ata 43
Bueno, J.J. (2006) Herramientas para combatir los nuevos racismos, En P. ARNÁIZ (Coordinadora) : IV Congreso Internacional y XXIII Jornadas de Universidades y Educación Especial: Hacia una educación sin exclusión. Murcia: Universidad de Murcia. 2006, (CD). (I.S.B.N. 84-932433-6-1). Depósito legal: (MU-433/2006)
Fernández, M. (2006) Estado do e-learning en Galicia. Análise na universidade e empresa, Fundacion Centro de Supercomputación de Galicia. Santiago de Compostela leer online
Fernández, M. (2006) Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura de Nuevas Tecnología aplicadas a la Educación dentro de los grupos de calidad de la Universidad de Coruña. Algunas limitaciones para el uso de las plataformas., Revista electrónica Relatec. Vol.5, Nªº2 , páxs. 1-10. Extremadura leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (2006) A desmotivação dos professores, Mangualde (Portugal). Edições Pedago leer online
Sánchez Blanco, C. (2006) Violencia física y construcción de identidades: propuestas de reflexión crítica para las escuelas infantiles, Barcelona, Graó, pp. 1-159
TORRES SANTOMÉ, J. (2006) Globalización e interdisciplinariedad: El curriculum integrado, Madrid. Morata, 5ª edic. leer online
Espido Bello, X.E. (2006) Initiating a Collaborative Action Research Project: From Choosing a School to Planning the Work on an Issue, Educational Action Research, 14 (1), págs. 3-21. (ISSN: 0965-0792 (print)/ISSN 1747-5074 (online)) leer online
Sánchez Blanco, C. (2006) Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir, Revista Aula de Infantil, núm. 30, pp. 5-10
Sánchez Blanco, C. (2006) Les assemblees a l´educació infantil: decidir per alliberar, alliberar per decidir, Guix d´infanil, Vol. 30, pp. 5-10
Sánchez Blanco, C. (2006) Convivir para incluir, incluir para convivir en la Educación Infantil, Actas: El cordero en la caja. II Congreso de Educación Infantil 0-6. Zaragoza, Luis Vives, pp. 41-54
TORRES SANTOMÉ, J. (2006) Los indicadores de rendimiento como estrategia y medida contrarreformista en las reformas educativas, En José GIMENO (Comp.) La reforma necesaria. Entre la política educativa y la práctica escolar. Madrid. Morata, págs. 155 - 179
TORRES SANTOMÉ, J. (2006) Indicadores de rendimento como estratégia e medida contra reformista nas reformas educativas, En João PARASKEVA, E. Wayne ROSS e David HURSH (Eds.) Marxismo e Educação. Volume 1. Porto. Editora Profedições, págs. 193 - 227
TORRES SANTOMÉ, J. (2006) Outro Mundo e Outra Educação são Possíveis, En João PARASKEVA, Álvaro M. HYPOLITO y Luis A. GANDÍN (Eds.) Currículo sem fronteiras: Por uma Educação Crítica e Emancipatória. Volume 3. Mangualde. Edições Pedago, págs. 13 - 17
TORRES SANTOMÉ, J. (2006) La reinvindicación en pro de las Escuelas Infantiles, En Ana Mª ALBERTÍN y Benjamín ZUFIAURRE. La Educación Infantil como tarea de maestras. Claves de formación y contexto de desarrollo profesional. Barcelona. Octaedro, págs. 9 - 20
Sánchez Blanco, C. (2006) Recensión de STROMQUIST, N.P. (Ed.) (2006): La construcción del género en las políticas públicas. Perspectivas comparadas desde América Latina. Lima: Instituto de Estudios Peruanos. Revista electrónica Reseñas Educativas. Editores Gustavo E. Fishman y Gene V. Glass leer online
Sánchez Blanco, C. (2006) Recensión de OBSERVATORIO ARGENTINO DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS (2006): Miradas interdisciplinarias sobre la violencia en las escuelas. 1ª ed. Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. RESEÑA EDUCATIVA. Revista electrónica Reseñas Educ leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (2006) A imperiosa necessidade de uma teoria e prática pedagógica radical crítica, En Jão PARASKEVA, Álvaro M. HYPOLITO e Luis A. GANDÍN (Eds.) Currículo sem fronteiras: Por uma Educação Crítica e Emancipatória. Volume 3. Mangualde. Edições Pedago, págs. 21 - 59
Digón, P. (2006) El caduco mundo de Disney: propuesta de análisis crítico en la escuela, Comunicar. Huelva
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2006) O traballo das mestras en Galicia: entre a producción e a reproducción, Universidade de Santiago de Compostela
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2006) Políticas públicas de igualdade, Laiovento
Iglesias Galdo, Ana (2006) Problematizando la práctica. Género, curriculum oculto y educación social., Actas del XX Seminario interuniversitario de pedagogía social. Educación social e igualdad de oportunidades. Málaga: Facultade de Ciencias de la Educación en colaboración con la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2006) La identidad de género en el marco de la escuela intercultural, En In- terculturalidad, feminismo y educación. Madrid: Catarata, págs. 55-76.
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2006) Políticas públicas de igaldade. Repensar a vida cotiá en termos políticos, En Políticas públicas de igualdade. Santiago: Laiovento, págs. 9-24
Iglesias Galdo, Ana (2006) A xustiza de menores en Galicia. Historia do seu presente, Historia de la Educación. Revista Interuniversitaria, nº 25, p.: 704-709. Salamanca: Universidad de Salamanca
Iglesias Galdo, Ana (2006) Textos escolares desde la perspectiva de género: sospechando de lo evidente Educar. Monográfico sobre Coeducación, México: Secretaría de Educación Jalisco, p:53-60.
Iglesias Galdo, Ana (2006) Para saber máis..., Galeduso, Revista do Colexio de Educadores Sociais de Galicia, nº6. p.: 46-47. Santiago de Compostela: CESG
Iglesias Galdo, Ana (2006) Infancia e familia: límites e posibilidades educativas desde o marco legal, Galeduso, Revista do Colexio de Educadores Sociais de Galicia, nº6 , p.: 8-10. Santiago de Compostela: CESG
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2006) Nuevos modelos de relación en el aula: una propuesta para el cambio, educar. págs. 9-16
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2006) Los libros de texto y la legitimación de la desigualdad, Padres y maestros. vol. 298, págs. 15-18
Núñez, M.T. (2006) El largo camino hacia la inclusión, Universidad de Murcia. CD. ISBN: 84-932433-6-1
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2006) Discursos de Desligitimaçao das mulleres na Ciencia, Ciclo de conferencias Politicas educativas e Curriculares. Universidade do Minho-Braga
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2006) A educación en igualdade, Xornadas de sensibilización en igualdade de oportunidades. A Coruña
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2006) Algunhas experiencias de traballo a prol da igualdade, Foro galego de educación para a igualdade. Satiago de Compostela
Teasley, Cathryn (2006) Atención a la diversidad en la Universidad de A Coruña, En Cifuentes García, A., Fernández Hawrylak, M. e Gómez Monedero, J.A. (Coords.): La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo (en soporte CD-ROM). Burgos, Universidad de Burgos, Ser
GISBERT CERVERA, M., PERALBO UZQUIANO, M., ESQUIROL SOLE, À., IGLESIAS AMORÍN, F., CELA RANILLA, J., FARRÚS PRAT, N., MONTSERRAT PERA, S. (2006) DOCNET, una herramienta para la planificación docente en el marco del EEES. Los procesos formativos vinculados a su implantación, Tarragona
Rumbo Arcas, B. (2006) La educación de las personas adultas: un ámbito de estudio e investigación, Revista de Educación, 339, pp. 625-635 (www.revistaeducacion.mec.es). Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. ISSN: 0034-8082