G.I.E » Publicacións » 2007
TORRES SANTOMÉ, J. (novembro 2007) Performance indicators as a strategy for counter-reformist change in educational policy, Journal for Critical Education Policy Studies. Volume 5, Number 2, págs. 1 - 22 leer online
Reiss, M., Atkinson, E., DePalma, R. (2007) Marginality and Difference in Education and Beyond, Stoke on Trent, Trentham
DePalma, R. (2007) She went too far: Civility, complaint and dialoguing with the Other, En Reiss, M, Atkinson, E. & DePalma, R. Marginality and Difference in Education and Beyond, pp. 121-133. Stoke on Trent, Trentham
DePalma, R., Jennett, M. (2007) Deconstructing heteronormativity in primary schools in England: cultural approaches to a cultural phenomenon, En L. van Dijk & B. van Driel, Challenging Homophobia: teaching about sexual diversity, pp. 19-32. Stoke on Trent, Trentham
MÉNDEZ GARCÍA, R.M., PORTO CURRÁS, M. (2007) Aprender a partir del examen: una experiencia desde el ABP, V Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante: I.C.E.- Universidad de Alicante
PORTO CURRÁS, M, MÉNDEZ GARCÍA, R.M. (2007) Implementando una metodología de enseñanza-aprendizaje a partir del aprendizaje basado en problemas: dificultades y ventajas encontradas, En V Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante: I.C.E.- Universidad de Alicante
DePalma, R., Atkinson, E. (2007) Exploring gender identity; queering heteronormativity, International Journal of Equity and Innovation in Early Childhood, 5(2), 64-82
Matusov, E., DePalma, R., Drye, S. (2007) Whose Development? Salvaging the Concept of Development within a Sociocultural Approach to Education, Educational Theory 57(4), 403-421
TORRES SANTOMÉ, J. (2007) Las reformas educativas contribuyeron a la desprofesionalizacion del profesorado. Entrevista a Jurjo Torres, Julia VARELA (2007). Las reformas educativas a debate (1982-2006). Madrid. Morata, págs. 114 - 143
DePalma, R., Atkinson, E. (2007) Strategic embodiment in virtual spaces: Exploring an on-line discussion about sexualities equality in schools, Discourse: Studies in the Cultural Politics of Education, 28(4), 499-514
TORRES SANTOMÉ, J. (2007) Entrevista con Jurjo Torres Santomé, Antonio IBAÑEZ RUIZ: As políticas de Educação Básica na Espanha Democrática. Comentários a respeito da Educação Básiica Brasileira. Ministerio de Educación y Ciencia de España - Embajada de España en Brasilia. Brasilia, págs. 209 - 216
Valín, D., Castro, M. (2007) La integración del educador social en la escuela comprensiva: una respuesta integral a las necesidades educativas especiales, Aula de Innovación Educativa, nº 160, pp. 18 a 23
Rodríguez, J., Castro, M. (2007) Materiales didácticos para una intervención interdisciplinar desde los ámbitos formal y no formal: un análisis tras su implementación, Pixel-Bit: Revista de medios y educación, nº 29, pp. 7 -24
AA.VV., Castro, M. (2007) Aprender a ler en situación de dificultade, Revista Galega de Educación, nº 37, pp. 99-105
Fernández, M. (2007) Estudio del equipamiento, organización y utilización de las Nuevas Tecnologías hecha por el profesorado de universidades presenciales de España. Discusión y sugerencias profesionales., Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Nº 58 (21,1). Páxs.111- 126. Aragón, Universidad de Zaragoza leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (2007) Educación en tiempos de Neoliberalismo, Madrid. Morata, 2ª edición. leer online
Fernández, M. (2007) La utilización de las TIC en las universidades gallegas por el personal docente e investigador, Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado. Vol. 11, Nº1. Granada leer online
Fernández, M. (2007) Observatorio Gallego de e-learning: metodología, técnicas e instrumentos, RIED: Revista iberoamericana de educación a distancia . Vol,10, Nº1. páxs.101-118. Ecuador leer online
Fernández, M. (2007) Estado do e-learning en Galicia. Análise na universidade e empresa en 2006, Dirección Xeral de I + D. Xunta de Galicia. Centro de supercomputación de Galicia
Fernández, M. (2007) Observatorio Galego do e-Learning., En Cid Fernández J. M. y Rodríguez Rodríguez. J. (Coord.). A fenda dixital e as súas implicacións educativas. Nº1. Páxs. 387-397. Nova Escola Galega, Santiago de Compostela
Espido Bello, X.E. (2007) La metaevaluación de un proceso de investigación-acción como base para diseñar una evaluación sistemática en un centro, Rodríguez Rojo, Martín y Torrego Egido, Luis (coords.), Investigación-acción participativa. Reflexiones y Experiencias (CD). Segovia. Dpto. de Pedagogía de la Universidad de Valladolid y Collaborative Action-Research Network, págs. 1-9. (ISBN: 84-95532-23
TORRES SANTOMÉ, J. (2007) Sociedades abertas - Escolas abertas, En Lilia I. BARTOLOMÉ. Pedagogia da subordinação. Mangualde. Edições Pedago, págs. 9 -16
TORRES SANTOMÉ, J. (2007) Un currículum democrático para un nuevo modelo de organización escolar, En VV. AA. La escuela, un mundo de diversidad. La convivencia de ideas, creencias e ideologías en la comunidad educativa. Madrid. Ediciones GPS, págs. 74 - 86
RIÁDIGOS MOSQUERA, Carlos (2007) Influencia posfordista en la educación del siglo XXI, IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía, A Coruña leer online
Iglesias Galdo, Ana (2007) El itinerario escolar en la justicia juvenil, Actas do IV Congreso y XXV Jornadas de Universidades y Educación Especial: “Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2007) La masculinidad tradicional en el entorno de la violencia escolar en Situación actual y características de la violencia escolar, En Madrid: Editorial Universitaria, págs. 319-324
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2007) El tiempo escolar desde la perspectiva de género, Educaçao, sociedade culturas, págs.117-134
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2007) La escuela en la cultura global: ¿qué concepto de ciudadanía enseñar?, Innovación educativa, págs. 27-35
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2007) A Ciencia androcéntrica: unha traba nas políticas de igualdade de xénero, Criterios. Revista de pensamento político e social, págs. 109-120
Núñez, M.T. (2007) Apoyo dentro o fuera del aula: un dilema resuelto en la teoría pero no en la práctica profesional, En Atención a la diversidad/ una responsabilidad compartida. Universidad de Huelva. CD ISBN 978-84-96826-02-1
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2007) La masculinidad tradicional en el entorno de la violencia escolar, Congreso Internacional de Violencia Escolar. Almería
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2007) Escuela y cultura patriarcal, Congreso Internacional: Escuela e Interculturalidad. Jerez de la Frontera
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2007) Políticas de redistribuçao e reconhecimento, III ciclo de conferência politicas educativas e curriulares. Universidade do Minho-Braga
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2007) Las mujeres en la ciencia, Foro Compostela sobre muller en Investigación e Sociedade. Santiago de Compostela
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2007) Modos de socialiçacao e justiça de género, Congreso Internacional de Educadores e Educadoras pela Paz. Santiago de Compostela
Teasley, Cathryn (2007) Cyberculture and (trans)national Romani identity: implications for a truly public education, En En C. McCarthy, A. Durham, L. Engel, A. Filmer, M. Giardina, J. Logue e M. Malagreca (Coords.): Globalizing cultural studies: Ethnographic interventions in theory, method and policy, pp. 359-384. New York, Peter Lang Publishing
Lodeiro, Isabel, Teasley, Cathryn (2007) Entrevista a Cathryn Teasley Severino, Andaina. Revista Galega de Pensamento Feminista, No. 48 (otoño), pp. 24-26
TORRES SANTOMÉ, J. (2007) Centros escolares y familias en las sociedades multiculturales, Andalucía Educativa. Nº. 60, págs. 24 - 27
TORRES SANTOMÉ, J. (2007) Outra educación ten que ser posíbel, Eduga. Nº. 49, págs. 16 - 21
POSE PORTO, H., CARIDE GÓMEZ, J. A., BOUZADA FERNÁNDEZ, X., CID FERNÁNDEZ, X. M., IGLESIAS AMORÍN, F. (2007) As necesidades e demandas formativas dos profesionais da acción cultural pública en Galicia, A Coruña
Rumbo Arcas, B. (2007) Apoio familiar e institucional á persoa idosa, En Requejo, A y Cabral Pinto (Coords). As persoas idosas. Lisboa: Instituto Piaget (269-280). ISBN:972-771-782-9
Requejo, A., Rumbo, B., Cid, J.M. (2007) Programas universitarios para idosos, En Requejo, A y Cabral Pinto (Coords). As persoas idosas. Lisboa: Instituto Piaget (307-321) ISBN:972-771-782-9
MÉNDEZ GARCÍA, R.M (2007) Las actitudes de los estudiantes hacia la Universidad como indicador de calidad, Santiago de Compostela. Universidad de Santiago de Compostela