G.I.E » Publicacións » 2010
TORRES SANTOMÉ, J. (setembro 2010) Diversidad cultural y contenidos escolares, Cuaderno. 30ª Jornadas de Enseñantes con Gitanos (Barcelona 3 - 5 de septiembre, 2010). Barcelona. Enseñantes con Gitanos leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (setembro 2010) La educación de la ciudadanía en una sociedad globalizada, Cuaderno. 30ª Jornadas de Enseñantes con Gitanos (Barcelona 3 - 5 de septiembre, 2010). Barcelona. Asociación de Enseñantes con Gitanos leer online
DePalma, Renée, Teasley, Cathryn (xuño 2010) Constructing Spanish: Discourses of language hegemony in Spain and the US, En Full Papers and Abstracts. XIV World Congress of Comparative Education Societies. Istambul, Turquía
DePalma, R. (2010) Language use in the two-way classroom: Lessons from a Spanish-English bilingual Kindergarten, Bristol: Multilingual Matters
DePalma, R., Atkinson, E. (2010) Undoing homophobia in primary schools, Stoke on Trent, Trentham
DePalma, R. (2010) La Educación intercultural en espacios informales: El caso del programa La Red Mágica en Delaware, EE.UU, En P. Membiela, La Innovación educativa en el contexto actual de la educación superior. Vigo: Universidade de Vigo, pp. 339-341
GÓMEZ SÁNCHEZ, Tania F. (2010) Recensión de Gimeno Sacristán (2008) El valor del tiempo en educación. Madrid: Morata, Revista de Educación. nº 353, págs. 755 - 756 leer online
MÉNDEZ GARCÍA, R.M., TRILLO ALONSO, F. (2010) El papel de la información universitaria en el proceso de formación de Actitudes de los estudiantes hacia la universidad, Revista de Educación, 353, pp.329-360
MÉNDEZ GARCÍA, R.M (2010) El tiempo libre o de ocio en la Universidad: un perfil de estudiante y una responsabilidad formativa, Innovación Educativa, nº20, pp.183-202
DePalma, R. (2010) Socially just research for social justice: negotiating consent and safety in a participatory action research project, International Journal of Research & Method in Education 33(3), pp. 215-227
DePalma, R. (2010) The nature of institutional heteronormativity in primary schools and practice-based responses, Teaching and Teacher Education 26, pp. 1669-1676
Matusov, E., DePalma, R., Smith, M. (2010) The creation and maintenance of a “learning-loving minority” in conventional high schools: a research-based response to John Ogbu, Oxford Review of Education 36(4), pp. 463-480
DePalma, R. (2010) Toward a practice of polyphonic dialogue in multicultural teacher education, Curriculum Inquiry 40(3), pp. 436-453
DePalma, R., Jennett, M. (2010) Homophobia, transphobia and culture: Deconstructing heteronormativity in English primary schools, Intercultural Education 21(1), pp. 15–26
MÉNDEZ GARCÍA, R.M (2010) La cualificación profesional y el desarrollo personal en la universidad, En RIAL, A., VALCARCE, M, SANJUAN, M., MARIÑO, R. y REGO, L. (Coords.): Aprender a emprender a través da educación e a formación. Actas XI Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o traballo. Santiago de Compostela: Universidad
García Cabeza, B. (2010) ¿Introducción?, En García Cabeza, B. (ed.) (2010). Cooperar en femenino. Políticas y prácticas de cooperación con perspectiva de género. Tirant lo Blanch, Valencia
García Cabeza, B. (2010) A educación das mulleres no pensamento feminista galego de finais do XIX e comezos do XX: a perspectiva de Emilia Pardo Bazán, Sarmiento. Anuario Galego de Historia da Educación, nº 14, páxs. 109-123 leer online
Bueno, J.J. (2010) Recursos en español para la igualdad, En BABETTE BROWN: Desaprender la discriminación en educación infantil. Madrid: Morata. págs. 135-142. (ISBN 978-84-7112-607-8)
TORRES SANTOMÉ, J. (2010) O Cavalo de Tróia da Cultura Escolar, Mangualde, Portugal. Edições Pedago leer online
Espido Bello, X.E. (2010) Currículo, En Caride Gómez, José Antonio y Trillo Alonso, Felipe (dirs.) Dicionario galego de Pedagoxía. Vigo. Galaxia, págs. 154-156. (ISBN: 978-84-9865-308-3)
Espido Bello, X.E. (2010) Currículo oculto, En Caride Gómez, José Antonio y Trillo Alonso, Felipe (dirs.) Dicionario galego de Pedagoxía. Vigo. Galaxia, pág. 157. (ISBN: 978-84-9865-308-3)
TORRES SANTOMÉ, J. (2010) Curriculum, justicia e inclusión, En José GIMENO SACRISTÁN (Comp.). Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Madrid. Morata, págs. 84 - 102
TORRES SANTOMÉ, J. (2010) La educación de la ciudadanía en una sociedad globalizada, En F. VILLALBA y J. VILLATORO (Coords.). Aportaciones a la Educación Intercultural. Edición digital: Letra25. Págs. 17 - 30
Sánchez Blanco, C. (2010) Violencia na Educación Infantil, Revista Galega de Ensino (Eduga). Santiago: Consellería de Educación. ISSN: 1133-911X. Nº 58, pp. 1-5 leer online
Sánchez Blanco, C. (2010) Educación Infantil ou culto á velocidade, REF. Revista Galega de Ensino (Eduga). Santiago: Consellería de Educación. ISSN: 1133-911X. Nº 58, pp. 1-9 leer online
Sánchez Blanco, C. (2010) Educación Infantil, vehículos de juguete y publicidad, Revista Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid (CDL). Madrid: Colegio de Doctores y Licenciados. Nº 220 Año: nov-dic, pp. 24-25 leer online
RIÁDIGOS MOSQUERA, Carlos (2010) Recensión de Reseña de La Idea de la Justicia (Amartya Sen). Reseñas Educativas leer online
Iglesias Galdo, Ana (2010) Guía para practicar unha educación antisexista, I itinerario de prevención integral da violencia de xénero. Concello da Coruña
Iglesias Galdo, Ana (2010) Justice juvenil et socialisation familiale: la marque de la vulnerabilité, En Transgresssions à l’adolescence : un chemin vers la loi ?. Faculté de psychologie et des sciences de l’education. Université de Genève. p: 33-46
Iglesias Galdo, Ana (2010) Menores, En Diccionario galego de Pedagoxía. Santiago de Compostela: Galaxia, p.: 401-402.
Iglesias Galdo, Ana (2010) Una experiencia de coeducación en Nicaragua: la igualdad de género como condición para el desarrollo, En Cooperar en femenino: políticas y prácticas de cooperación con perspectiva de género. Tirant lo Blanch. Valencia, p.: 227-249
Digón, P. (2010) Educación en medios: áreas de estudio y propuestas de trabajo educativo con los medios, Gabinete de Comunicación y Educación. ATEI. Sevilla
Iglesias Galdo, Ana (2010) Aprediendo a ser con (in)dependencia de género., La Educación Inclusiva hoy: escenarios y protagonistas. Santander do 24 ó 26 de marzo do 2010
Núñez, T (2010) Libros, recursos y materiales sobre Necesidades Educativas Especiales, En Viv East y Linda Evans. Guía Práctica de Necesidades Educativas Especiales. Morata
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2010) Local time and cultural habits: an analisis with gender perspective, 32 Time Use Conference. París, Francia
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2010) Identidade e valorizaçao do magistério, Encontro nacional das licenciaturas. Manaus, Brasil
Núñez, M.T. (2010) Atención a la diversidad y lenguaje, Audición y Lenguaje. Revista de la Federación Española de profesores de audición y lenguaje. Nº 91, Páx. 22-24
Núñez, M.T. (2010) El apoyo de Audición y Lenguaje también puede ser inclusivo, En Susinos Rada, Teresa (coord.) "La educación inclusiva hoy: escenarios y protagonistas y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial. Universidad de Santander. Publicada en CD pag. 372-382
Núñez, M.T. (2010) La formación del profesorado para la inclusión educativa, II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down: La Fuerza de la visión compartida. Granada. ISBN:978-84-693-1564-4
Núñez, M.T. (2010) Inclusión educativa hoy ¿es que hay alguien excluido?, Actas XXI Jornadas Estatales del Fórum Europeo de Administradores de la educación: La educación inclusiva en la escuela del Siglo XXI. A Coruña. En " La educación inclusiva del siglo XXI" pág. 49-53
Teasley, Cathryn (2010) Os “outros” de sempre: xitanidade, cidadanía e educación, Eduga: Revista Galego do Ensino, No. 59 leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (2010) La educación de la ciudadanía en una sociedad globalizada, Ponencia en el I Congreso Internacional en la Red sobre Interculturalidad y Educación. 26 págs. leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (2010) A mercantilización e despolitización da educación, Estega, Nº 1, Outono (2010), págs. 4 - 7 leer online
RIVAS QUARNETI, N. Y., GÓMEZ SÁNCHEZ, Tania F., RÍO DÍAZ, T., CANOSA DOMÍNGUEZ, N., ÁVILA ÁLVAREZ, A., LUACES GUDÍN, D., MOVILLA FERNÁNDEZ, M. J., VIANA MOLDES, I. (2010) Information and Communication Technology: making/ breaking a gap, En Hanneke VAN BRUGGEN, Sarah KANTARTZIS y Sandra ROWAN. (Eds.). Competence for Poverty Reduction. Enothe Editors. págs. 138-149 leer online
Rumbo Arcas, B. (2010) La profesionalización de la educación de las personas adultas, Revista Iberoamericana de Educación-Digital nº54/4. ISSN:1681-5653 leer online