G.I.E » Publicacións » 2011
Iglesias Galdo, Ana (novembro 2011) Xénero, igualdade e (co)educación social na UDC: da optatividade á necesaria obrigatoriedade, Galeduso. A revista do Colexio de educadoras e educadores sociais de Galicia, nº9, p:44-51
TORRES SANTOMÉ, J. (15 de setembro 2011) Entrevista con Jurjo Torres Santomé. "Los profesores tenemos que aprender que todos somos racistas, sexistas, homófobos ...", Escuela. Nº 3.914, págs. 32 - 33 leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (26 de agosto 2011) Redes Sociales: Posibilidades de una educación democrática y crítica, Forum Mundial de Educação leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (26 de agosto 2011) Redes Sociales: Posibilidades de una educación democrática y crítica, Aula Intercultural. El portal de la educación intercultural leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (26 de agosto 2011) Redes Sociales: Posibilidades de una educación democrática y crítica, AOSMA (asociación de Orientadres y Orientadoras de la Provincia de Málaga) Ponencias de las Ias Jornadas Andaluzas de Orientación leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (xuño 2011) Problemas, ameaças e desafios da escola pública, Cadernos do SPGL (Portugal), nº 1, págs. 9 - 19.
TORRES SANTOMÉ, J. (xuño 2011) La educación rural en el marco de la revolución en la estructura de las poblaciones de las naciones, Prácticas en Educación Intercultural. nº 3, págs. 7 - 19 leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (marzo 2011) Entrevista con Jurjo Torres. O que mudar na escola pública?, Escola. Informação, nº 243, págs. 8 - 11 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (marzo 2011) Entrevista con Jurjo Torres. O que mudar na escola pública?, Escola. Informação, nº 243, Março 2011, págs. 8 - 11 leer online
GÓMEZ SÁNCHEZ, Tania F. (2011) Recensión de Gobernanza y políticas de formación inicial de profesores en la Europa Mediterránea, L. Vega Gil (ed.), Revista Iberoamericana de educación. Vol. 55, nº 3, págs. 755 – 756. s leer online
Carrera, M. V., DePalma, R., Lameiras, R. (2011) Toward a more comprehensive understanding of bullying in school settings, Educational Psychology Review 23(4), pp. 479-499
DePalma, R. (2011) The No Outsiders project: In search of queer primary pedagogies, Transformations: The Journal of Inclusive Scholarship and Pedagogy 21(2), pp. 47-58
DePalma, R., Membiela, P., Suárez Pazos, M. (2011) Teachers’ memories of disciplinary control strategies from their own school days, British Journal of Sociology of Education 32(1), pp. 75-91
Membiela, P., DePalma, R., Suárez Pazos, M. (2011) A sense of place in the science classroom (Brief Report), Educational Studies 37(3), pp. 361-364
TORRES SANTOMÉ, J. (2011) La justicia curricular. El caballo de Troya de la cultura escolar, Madrid. Morata leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (2011) El curriculum oculto, Madrid. Edit. Morata, 9ª edic. leer online
Fernández, M. (2011) Replanteando la formación en competencias y capacidades de los docentes en el uso de las TIC, Actas del CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE USOS Y BUENAS PRÁCTICAS CON TIC. Málaga leer online
Espido Bello, X.E. (2011) Recensión de Torres Santomé, Jurjo (2010). La justicia curricular. El caballo de Troya de la cultura escolar. Madrid. Morata.Reseñas educativas //Education review, 14, 5 págs. (ISSN 1094-5296) leer online
TORRES SANTOMÉ, J. (2011) Introdução crítica. Compreender a génese dos sistemas e políticas educativas para poder intervir na sua reforma, En Thomas S. POPKEWITZ: Políticas Educativas e Curriculares. Abordagens Sociológicas Críticas. Mangualde, Portugal. Edições Pedago, págs. 7 - 16
TORRES SANTOMÉ, J. (2011) Reconsidering the Role of Faculty in Neoliberal Societies of Information and Knowledge, En C. A. ROSSATTO: Teaching for Global Community: Overcoming the Divide and Conquer Strategies of the Oppressor. Charlotte, NC. Information Age Publishing, págs. 145 - 176
TORRES SANTOMÉ, J. (2011) Prólogo. Neoliberalismo y tergiversación de las finalidades de los sistemas educativos, En Juan FERNÁNDEZ SIERRA: Formar para la economía del conocimiento vs educar para la sociedad del conocimiento. Málaga. Aljibe, págs. 9 - 19
TORRES SANTOMÉ, J. (2011) (Traducido a Portugués) O cavalo de Troia dos conteúdos curriculares, En M. W. APPLE, W. AU e L. A. GANDIN. Educação Crítica. Análise internacional. Porto Alegre. Artmed, págs. 82 - 98
TORRES SANTOMÉ, J. (2011) (Trad. a portugués) Evitando o debate sobre a cultura no sistema educacional. Como ser competente sem conhecimento», En José GIMENO SACRISTÁN (Comp.) Educar por Competências. O que há de novo?. Porto Alegre (Brasil). Artmed Editora, Págs.161 - 197
RIÁDIGOS MOSQUERA, Carlos (2011) Podcasting: Una ayuda pedagógica en el EEES, XI Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía, A Coruña
RIÁDIGOS MOSQUERA, Carlos (2011) Reflexiones sobre contractualismo y el proceso de enseñanza-aprendizaje, XI Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía, A Coruña
RIÁDIGOS MOSQUERA, Carlos (2011) Las redes sociales como aliadas en educación, I Congreso internacional de Educación Mediática & Competencia Digital. Segovia leer online
RIÁDIGOS MOSQUERA, Carlos (2011) Educación, nuevas tecnologías y el movimiento 15M, I Congreso internacional de Educación Mediática & Competencia Digital. Segovia leer online
RIÁDIGOS MOSQUERA, Carlos (2011) Recensión de Reseña de La identidad en democracia (Amy Gutmann). Reseñas Educativas
Iglesias Galdo, Ana (2011) Educando en igualdade, Instituto de Estudios Políticos y Sociales. A Coruña: Fundación IEPS
Iglesias Galdo, Ana (2011) Construíndo cidades coeducadoras... Guía para practicar unha educación antisexista, En Educando en igualdade. Instituto de Estudios Políticos y Sociales. A Coruña: Fundación IEPS p. 65-80
Tojeiro Ríos, A., Digón, P. (2011) La Educación mediática y el método de proyectos en los niveles de la Educación infantil: una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de los medios de comunicación, UVA. Segovia
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2011) Ciencia, androcentriso e coeducación, En Instituto de estudios políticos y sociales. A Coruña
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2011) Los tiempos de las mujeres y la reorganización social, En Emprego e igualdade: propostas socio-educativas. Santiago: USC
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2011) Los tiempos del profesorado: una perspectiva de género, Revista galego-portuguesa de psicología e educación, vol: 18, pág: 195-210
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2011) Gendre violence and leisure: developing new ways in educational research, EducEight. Oporto, Portugal
Teasley, Cathryn (2011) Aprendizagems pós-coloniais em tempos neoliberais, Revista Itinerários. Fórum Global de Investigação Educacional, Vol. 1, No. 1
GÓMEZ SÁNCHEZ, Tania F., MARTÍN SÁNCHEZ, Silvia (2011) Los primeros pasos hacia la excelencia investigadora. La prueba de evaluación de la investigación (RAE), En José María HERNÁNDEZ DÍAZ (Coord.). Influencias inglesas en la educación española e iberoamericana (1810-2010). Salamanca. Hergar Ediciones Anthema, págs. 63-69 leer online
RIVAS QUARNETI, N., GÓMEZ SÁNCHEZ, Tania F., MOVILLA FERNÁNDEZ, M. J., VIANA MOLDES, I. (2011) Tecnologías de la información y la comunicación (tic) y la promoción de la participación, TOG. Terapia Ocupacional Galicia. Vol. 8, nº 7, págs. 43-53 leer online
RUMBO ARCAS, Begoña, GÓMEZ SÁNCHEZ, Tania F. (2011) La acción tutorial en un contexto universitario masificado y la reivindicación europea de su valor formativo, Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, V.4, nº 1 (pp.13-34) leer online
Rumbo Arcas, B. (2011) Recensión de La justicia curricular. El caballo de Troya de la cultura escolar. Autor: Jurjo Torres Santomé. Madrid: Morata. 312pp. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. V.71(25.29) (Agosto 2011).ISSN 0213-8646