G.I.E » Publicacións » 2013
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (xuño 2013) La educación financiera en el sistema educativo: Una apuesta neoliberal, T. E. - Trabajadores de la Enseñanza - CCOO - R. Murciana, Nº 344, págs. 15 - 19 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (marzo 2013) Trabalho cooperativo e coordenado, Revista Pátio. Ensino Médio, Profissional e Tecnológico. (Brasil). Ano V. Nº 16 (Março/Maio 2013) pp. 18 – 21 leer online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia, IGLESIAS AMORÍN, Fernando, TOJEIRO RÍOS, Alicia (2013) La creación de un videojuego para trabajar la inteligencia emocional en la Educación Infantil desde enfoques críticos, Libro de Actas do D. ARANDA y J. SÁNCHEZ-NAVARRO (Dirs.). Libro de Actas II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital: Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes. Barcelona. UOC, págs. 692-706 leer online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia, IGLESIAS AMORÍN, Fernando (2013) Videojuegos y Educación Infantil: análisis y propuestas de uso, Libro de Actas do II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital: Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes. Barcelona. UOC, págs. 679-691 leer online
IGLESIAS AMORÍN, Fernando, PERALBO UZQUIANO, M. (2013) El desarrollo de habilidades TIC en torno a la dimensión didáctico-metodológica y social en la formación inicial de maestros. Valor para su formación, Libro de Actas do DUARTE DA SILVA, B. y BARCA LOZANO, A. (Dir.) Atas do XII Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia. Braga - Portugal. Centro de Investigação em Educação (CIEd) / Instituto de Educação, Universidade do Minho, págs. 6926-6940 leer online
IGLESIAS AMORÍN, Fernando, PERALBO UZQUIANO, M. (2013) La incorporación de estándares TIC en la formación inicial de maestros. Valoración sobre la dimensión gestión y desarrollo profesional docente, Libro de Actas do DUARTE DA SILVA, B. y BARCA LOZANO, A. (Dir.) Atas do XII Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia. Braga - Portugal. Centro de Investigação em Educação (CIEd) / Instituto de Educação, Universidade do Minho, págs. 6912-6925 leer online
RUMBO ARCAS, Begoña (2013) Tensiones y dilemas en la Educación de personas adultas, Education in the knowledge society (EKS), Vol. 14 (2), págs. 178-191 leer online
GARCÍA-CABEZA, Belén, SÁNCHEZ-BELLO, Ana (2013) Sex Education Representations in Spanish Combined Biology and Geology Textbooks, International Journal of Science Education, Vol. 35, nº 10, págs. 1725-1755 leer online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción (2013) Infancias nómadas. Educando en el derecho a la movilidad. Buenos Aires, Buenos Aires. Miño y Dávila leer online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción (2013) Pobreza, alimentación y juego en la Educación Infantil, Revista Iberoamericana de Educación. Vol. 63, 2013, págs. 261-267 leer online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción (2013) Living conflict in early childhood education and learning about democracy, CARN BULLETIN: Action research in diverse contexts: Contemporary Challenges. Spring, 16, págs. 49-53 leer online
TEASLEY, Cathryn (2013) Educating against the cultural politics and complicities of containment, En Maja MISKOVIC (Coord.). Roma Education in Europe: Practices, policies, and politics. New York. Routledge, págs. 29-41 leer online
DePALMA, Renée, TEASLEY, Cathryn (2013) Constructing Spanish: Discourses of language hegemony in Spain, En Diane Brook NAPIER y Suzanne MAJHANOVICH (Coords.). Education, Dominance and identity. Rotterdam. Sense Publishers, págs. 101-120 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (2013) La justicia curricular y la formación del profesorado, Asociación de Enseñantes con Gitanos. Nº 30 (2013) pp. 85 - 94 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (xaneiro 2013) Entrevista a Jurjo Torres Santomé, Revista de Pedagogía. (Brasil). Vol. 34. Nº 94 (Enero - Junio, 2013), págs. 139 - 152 leer online
BUENO AGUILAR, Juan José (2013) Proxecto Vieiros da Escola: un recurso didáctico na rede, En Montserrat CASTRO RODÍGUEZ, Xesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ y Helena ZAPICO BARBEITO (Coords.) Materiais didácticos e experiencias educativas innovadoras. Noia. Toxosoutos, págs. 117-126 leer online
DePALMA, Renée, TEASLEY, Cathryn (2013) Constructing Spanish: Discourses of language hegemony in Spain, En Diane Brook NAPIER y Suzanne MAJHANOVICH (Coords.). Education, Dominance and identity. Rotterdam. Sense Publishers, págs. 101-120 leer online
CARRERA, M. V., LAMEIRA, M., DePALMA, Renée, RICOY CASAS, R. (2013) Pathologizing gender identity: an analysis of Spanish law and the regulation of gender, Journal of Gender Studies. Vol. 22, nº 2, págs. 206-220 leer online
DePALMA, Renée (2013) Choosing to lose our gender expertise: Queering sex/gender in school settings, Sex Education: Sexuality, Society and Learning. Vol. 13, nº 1, págs. 1-15 leer online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia (2013) The Beginning and the End of the Model 1:1 in Spain and Galicia, Media Education Research Journal, vol 3, nº 2, págs. 14-25 leer online
GARCÍA-CABEZA, Belén, SÁNCHEZ-BELLO, Ana (2013) Sex Education Representations in Spanish Combined Biology and Geology Textbooks, International Journal of Science Education, Vol. 35, nº 10, págs. 1725-1755 leer online
GRAÑERAS PATRANA, M., MARTÍN RAMOS, A., GIL TRAVER, F., LUCIO VILLEGAS DE LA CUADRA, M., RODRIGUEZ SANZ, F., SERRANO DUQUE, J.D., GÓMEZ SÁNCHEZ, Tania F., GARCÍA FERNÁNDEZ, A., ANDRÉS SANZ, C. (2013) Cifras Clave del Profesorado y la dirección de centros educativos en Europa. Edición 2013. Informe de Eurydice, Luxemburgo. EURYDICE; EURYDICE-ESPAÑA-REDIE. Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. leer online
VÉLAZ DE MEDRANO URETA, C. (Dir.), MANZANO SOTO, N., BLANCO BLANCO, A., RODRÍGUEZ ROMERO, M. M., ARZA ARZA, N., IGLESIAS AMORÍN, Fernando, et al. (2013) Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas, Madrid. Centro Nacional de Innovación Educativa - MECD leer online
RODRÍGUEZ ROMERO, M. M., ARZA ARZA, N., CARIDE DELGADO, M. J., CASTRO RODRÍGUEZ, M., GARCÍA CABEZA, IGLESIAS AMORÍN, Fernando (2013) El caso de Galicia, En C. VÉLAZ DE MEDRANO URETA (Dir.) Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. Madrid. UNED, págs. 327-461 leer online
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2013) Avanzando hacia la inclusión de las personas sordas, Audición y Lenguaje. Revista de la Federación Española de Profesores de Audición y Lenguaje (F.E.P.A.L). 101, págs. 24-30 leer online
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2013) Avanzando hacia la inclusión educativa de la sordera: un estudio de caso, Revista Educação em Questão, Vol. 47 (33) págs. 8- 35 leer online
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2013) El trayecto educativo de tres jóvenes con Parálisis Cerebral. Abriendo camino a la inclusión educativa, Revista de Educación inclusiva, Vol. 6, nº1, págs. 1-17 leer online