G.I.E » Publicacións » 2014
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (decembro 2014) Currículum intercultural, redes y comunidades globales de aprendizaje colaborativo, Leitura: Teoria & Prática. Associação de Leitura do Brasil (ALB), Vol. 32, nº 63, pp. 51 - 75 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (decembro 2014) De la democracia al neoliberalismo de la mano del currículum, Cuadernos de Pedagogía, nº 451, págs. 28 - 31 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (xullo 2014) Organización de los contenidos y relevancia cultural, Cuadernos de Pedagogía, nº 447, Julio-Agosto, 2014, págs. 50 - 53 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (maio 2014) Mercado y escuela, Cuadernos de Pedagogía, nº 445, págs. 58 - 61 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (abril 2014) A rigidez do modelo educativo é uma rigidez militar, Jornal da Escola. Colégio da Fonte Velha (Portugal). Nº 37, Abril 2011, págs. 4 - 5 leer online
RODRÍGUEZ ROMERO, María del Mar, ZAPICO, Mª Helena, GRAÑA, Apolinar, DIGÓN REGUEIRO, Patricia, LONGUEIRA, Silvana, COTELO, María Dolores, PÉREZ, Mª Cristina (2014) Investigando en Educación para el Desarrollo II: Un estudio de caso del proyecto “O Tesouro da Acahualinca” de Solidaridad internacional de Galicia”, Libro de Actas do IV Congreso de Educación para el Desarrollo. Cambiar la Educación para cambiar el mundo… ¡Por una acción educativa emancipadora! Vitoria leer online
IGLESIAS AMORÍN, Fernando, DIGÓN REGUEIRO, Patricia, LUGRÍS CASTRO, María isabel (2014) Aprender con videojuegos en Educación Infantil: Un Estudio de Caso, Libro de Actas do CIMIE 14 3rd Multidiciplinary International Conference on Educational Research. Segovia. Edit. AMIE leer online
RUMBO ARCAS, Begoña (2014) Book review: João Paraskeva y Jurjo Torres Santomé (Eds.). Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies, Journal of Education Policy. Vol. 29, nº 2, págs. 282-284 leer online
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2014) Factores de discriminación de xénero na escola no contexto de globalización: aprender en relación como práctica contra a violencia e os estereotipos, Sarmiento, nº 17, págs. 83-98 leer online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción (2014) Mulleres e docencia na etapa de educación infantil, Anuario da Facultade de Ciencias do Traballo da Universidade da Coruña, Nº. 5, págs. 357-371 leer online
TEASLEY, Cathryn (2014) Cross-cultural reflections on gender diversity in the earliest stages of youth identity formation, En Awad IBRAHIM y Shirley STEINBERG (Coords.). The Critical Youth Studies Reader** New York. Peter Lang. págs. 152-160
Libro premiado por el Critics’ Choice Award 2014 de la American Educational Studies Association (AESA): http://www.educationalstudies.org/awards.html
leer online
TEASLEY, Cathryn (2014) Reseña de Sánchez Blanco, C. (2013). Infancias nómadas: educando el derecho a la movilidad. Buenos Aires, Miño y Dávila Editores, Reseñas Educativas / Education Review, Vol. 16 (5 de junio), págs. 1-5. ISSN: 1094-5296 leer online
CASTRO RODRÍGUEZ, Mª Montserrat (2014) Inclusive education in environmental studies textbooks for primary education, IARTEM e-Journal. Vol. 6, págs. 49 – 66 leer online
CASTRO RODRÍGUEZ, Mª Montserrat (2014) Infancias nómadas: educando el derecho a la movilidad. Concepción Sánchez Blanco, Revista Iberoamericana de la Educación. Vol. 5, nº 2, págs. 1-2 leer online
DePALMA, Renée (2014) Dismantling folk theories and claiming a space within a social justice agenda, En G. WALTON. The Gay Agenda: Creating Space, Identity, and Justice. Frankfurt am Main. Peter Lang, págs. 257-272 leer online
DePALMA, Renée, FRANCIS, D. A. (2014) Letting our commitments rest on the shelf: Teaching about sexual diversity in South African schools, En D. A. FRANCIS (Ed.). Sexuality, Society & Pedagogy. Bloemfontein. Sun Press, págs. pp. 47-55 leer online
DePALMA, Renée, FRANCIS, D. (2014) The gendered nature of South African teachers discourses on sex education, Health Education Research. Vol. 29, nº 4, págs. 624-632 leer online
DePALMA, Renée, F FRANCIS, D. (2014) South African Life Orientation teachers: (Not) teaching about sexuality diversity, Journal of Homosexuality. Vol. 16, nº 12, págs. 1687-1711 leer online
FRANCIS, D., DePALMA, Renée (2014) Teacher perspectives on abstinence and safe sex education in South Africa, Sex Education: Sexuality, Society and Learning. Vol. 14, nº 1, págs 81-94 leer online
DePALMA, Renée, FRANCIS, D. (2014) Silence, nostalgia, violence, poverty... What does “culture” mean for South African sexuality educators?, Culture, Health & Sexuality. Vol. 16, nº 5, págs 547-561 leer online
DePALMA, Renée, CRUZ LÓPEZ, Laura (2014) The Hijab and the integration of the Muslim Other in Spanish schools, Policy Futures in Education. Vol. 14, nº 1, págs 163‑174 leer online
DIGÓN REGUEIRO, Patricia (2014) Los informativos televisivos en el aula: un modelo para analizarlos y una propuesta para crearlos, Comunicación y Pedagogía, Nº. 271-272 leer online
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2014) La formación del profesorado para la inclusión educativa, En L. ARAÚJ, G. PIRES y J. PIRES: Caminhos para uma educação inclusiva. Bauru, São Paulo. Ideia Editora, págs. 27-47 leer online
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2014) Construyendo una escuela sin exclusiones. La experiencia de la educación de una niña ciega en un centro ordinario, Quaderns Digitals leer online
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa, Dos Santos, G. (2014) A evolução da educação especial na legislação espanhola e brasileira, Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación. Vol.1, nº 1, págs. 73-81 leer online