G.I.E » Publicacións » 2015
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (novembro 2015) La educación inclusiva como proyecto político, Cuadernos de Pedagogía. nº 461, pág. 8 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (outubro 2015) El profesorado, único foco de atención, Cuadernos de Pedagogía. nº 450, pág. 8 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (setembro 2015) Mareas cívicas y educación pública, Cuadernos de Pedagogía. nº 459, pág. 8 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (xuño 2015) Contra el eclipse de la democracia en las aulas, Cuadernos de Pedagogía. nº 457, pág. 8 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (maio 2015) Asignaturas enfrentadas en busca de espacio, Cuadernos de Pedagogía. nº 456, pág. 8 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (abril 2015) Evaluaciones cual bombas informacionales, Cuadernos de Pedagogía. nº 455, pág. 8 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (marzo 2015) Conocimiento para aprobar, Cuadernos de Pedagogía. nº 454, pág. 8 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (marzo 2015) Las autoridades quieres “tontos racionales“, Revista trabajadores/as de la enseñanza. Nº 350 (Marzo - Abril 2015), págs. 22 - 25 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (febreiro 2015) Educación pública “versus” clubes educativos, Cuadernos de Pedagogía. nº 453, pág. 8 leer online
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2015) Perspectivas teóricas de género: Status Questionis del impacto en el sistema educativo, Convergencia. Revista de Ciencias Sociales, Vol 22, nº 67, págs. 111-127 leer online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción, CASTRO RODRÍGUEZ, Montserrat (2015) Dilemas en relación a los materiales y recursos para una educación infantil inclusiva, RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 4 (1), págs. 87-104 leer online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción (2015) Learning about democracy at school: an action research project in early childhood education, Educational Action Research. Vol. 23 (4), págs. 514-528 leer online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción (2015) Colonialismo de mercado e infancia: dilemas e desafíos para educaçào de infancia, [C:E:I] Cadernos de Educaçào de Infância, enero-abril, núm. 104, págs. 31-37 leer online
TORRES Santomé, Jurjo (2015) Políticas educativas e curriculares boa construção de un sentido comúm neoliberal, En M. A. FLORES, M. A. MOREIRA e L. R. OLIVEIRA (Eds.) Desafios curriculares e pedagógicos na formação de professores. Ramada (Portugal). Edições Pedago, págs. 31 - 50 leer online
TORRES Santomé, Jurjo (2015) Justice Curriculum and Teacher Formation, En A. DARDER, P. MAYO y J. PARASKEVA (Eds.) International Critical Pedagogy Reader. New York. Routledge, págs. 169 - 177
2016 Alpha Sigma Nu Book Award Winner
leer online
TORRES Santomé, Jurjo (2015) Políticas educativas: Revoluciones y reformas, En José GIMENO SACRISTÁN, Miguel Ángel SANTOS GUERRA, Jurjo TORRES SANTOMÉ, Philip W. JACKSON y Javier MARRERO ACOSTA: Ensayos sobre el currículum: Teoría y práctica. Madrid. Morata, págs. 141 - 147 leer online
TORRES Santomé, Jurjo (2015) Sin muros en las aulas: El currículum integrado, En José GIMENO SACRISTÁN, Miguel Ángel SANTOS GUERRA, Jurjo TORRES SANTOMÉ, Philip W. JACKSON y Javier MARRERO ACOSTA: Ensayos sobre el currículum: Teoría y práctica. Madrid. Morata, págs. 148 - 159 leer online
TORRES Santomé, Jurjo (2015) Políticas educativas e curriculares na construção de um sentido común neoliberal, En Maria A. FLORES, Maria Alfredo MOREIRA e Lia R. OLIVEIRA (Eds.) Desafios curriculares e pedagógicos na formação de professores. Ramada. Edições Pedago, págs. 41-50 leer online
TORRES Santomé, Jurjo (2015) Organización de los contenidos curriculares y relevancia cultural, En J. GIMENO SACRISTÁN (Comp.): Los contenidos: una reflexión necesaria. Madrid. Morata, págs. 91 - 102 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (xaneiro 2015) ¡THEMBA! Educar para empoderar, Cuadernos de Pedagogía. nº 452, pág. 8 leer online
CASTRO RODRÍGUEZ, Ana Isabel, CASTRO RODRÍGUEZ, Mª Montserrat (2015) O profesorado de apoio á atención á diversidade, profesional clave na función orientadora, Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación. Vol. 11, nº 11, págs. 103-107 leer online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción, CASTRO RODRÍGUEZ, Mª Montserrat (2015) Dilemas en relación a los materiales y recursos para una educación infantil inclusiva, Revista Latinoamericana de Educación Infantil (RELAdEI). Vol. 4, nº 1, págs. 87 – 104 leer online
DePALMA, Renée, BROOK-NAPIER, D., DZE-NGWA, W. (2015) Revitalizing Minority Voices – Language Issues in the New Millennium, Rotterdam. Sense Publishers leer online
DePALMA, Renée, BROOK-NAPIER, D., DZE-NGWA, W. (2015) Linguistic dominance and the challenges worldwide for minority languages and voices, En R. DEPALMA, D. BROOK-NAPIER y W. DZE-NGWA (Eds.). Revitalizing Minority Voices – Language Issues in the New Millennium. Rotterdam. Sense Publishers, págs. 1 – 16 leer online
DePALMA, Renée (2015) Learning a minoritized language in a majority language context: Student agency and the creation of micro-immersion contexts, International Journal of Bilingual Education and Bilingualism. Vol. 18, nº 4, págs. 426-442 leer online
FRANCIS, D., DePALMA, Renée (2015) ‘You need to have some guts to teach’: Teacher preparation and characteristics for the teaching of sexuality and HIV/AIDS education in South African schools, SAHARA-J: Journal of Social Aspects of HIV/AIDS. Vol. 12, nº 1, págs. 30-38 leer online
SERANTES-PAZOS, Araceli, DEPALMA, Renée, COTELO-GUERRA, Dolores, IGLESIAS- SALVADO, José-Luis, DIGÓN REGUEIRO, Patricia, RIVERA, Begoña, BECERRA, Carmen, CARIDE, María, LAMPÓN, Ana (2015) La Educación Global en la Educación Secundaria Obligatoria: una investigación diagnóstica en centros educativos de Galicia, Revista de estudios e investigación en psicología y educación, nº 8, págs. 100-104 leer online