G.I.E » Publicacións » 2016
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (setembro 2016) Políticas educativas e curriculares na construção de um senso comum neoliberal, Escola Informação, (Lisboa) nº 275, págs. 12 - 17 leer online
RUMBO ARCAS, Begoña (2016) Problemas y retos de la educación de las personas adultas, Educar, Vol. 52 (1), págs. 93-106 leer online
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2016) The voices of women in curriculum tensions, En João PARASKEVA y Shirley STEINBERG (Eds.). Curriculum Decanonizing The Field. New York. Peter Lang, págs. 381-394 leer online
SÁNCHEZ BELLO, Ana (2016) Gender studies in Spain: From theory to educational practice, En A. DARDER, P MAYO y J. PARASKEVA (Edits.). International Critical Pedagogy Reader. New York. Routledge, págs. 39-45 leer online
ALBACETE VÁZQUEZ, Cecilia, SÁNCHEZ BELLO, Ana (2016) O clima da aula e a súa influencia na organización do proceso de ensino-aprendizaxe, EDUGA (Revista Galega de Ensino), nº 71, xaneiro-xuño leer online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción (2016) Tecnologías de la información y la comunicación en el aula de Educación Infantil: críticas y desafíos, En R. ROIG VILA (Coord.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, págs. 1279-1285 leer online
SÁNCHEZ BLANCO, Concepción (2016) De la democracia y sus enemigos en la educación infantil, C. GONZÁLEZ BARBERÁ y M. CASTRO MORERA (Directoras Congreso.) Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía (p. 113). Madrid: Sociedad Española de Pedagogía leer online
TEASLEY, Cathryn (2016) Evolving criticality for a transnational public pedagogy, En Mary Frances AGNELLO y Bill REYNOLDS (Eds.). Practicing Critical Pedagogy: The Influences of Joe L. Kincheloe. New York. Springer, págs. 39-50) leer online
TORRES Santomé, Jurjo (2016) The Intercultural Curriculum. Networks and Global Communities for Collaborative Learning, En J. PARASKEVA & S. STEINBERG: The Curriculum. Decanonizing the Field. New York. Peter Lang, págs. 503 - 526 leer online
TORRES SANTOMÉ, Jurjo (2016) Diferencia de roles e intereses entre organizaciones públicas y privadas en la formación del profesorado y alumnado, Cuadernos de Pedagogía. Julio - Agosto 2016 (en prensa) leer online
BUENO AGUILAR, Juan José (2016) Valores en la sociedad del conocimiento y en la nueva sociedad Multicultural. Contraposición a los valores de la posmodernidad, 20 años después., En Ascensión PALOMARES RUIZ (Coord.) Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento. Ediciones de la Universidad de Castilla- La Mancha. Albacete, págs. 221-222. leer online
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Jesús, CASTRO RODRÍGUEZ, Mª Montserrat (2016) Migration Movements in Textbooks and Didactic Material in the Spanish Context, En M. AYAZ, Adeela ARSHAD-AYEZ y Jesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ (Eds.). Representation of Minorities in Textbooks: International Comparative Perspectives. International Association for Research on Textbooks and Educational Media (IARTEM). Montreal. University of Concordia, págs. 105 – 118 leer online
LATA DOPORTO, Sara, CASTRO RODRÍGUEZ, Mª Montserrat (2016) El aprendizaje cooperativo, un cambio hacia la inclusión educativa, Revista Complutense de Educación. Vol. 27, págs. 1085 - 1101 leer online
DePALMA, Renée (2016) What we can learn from trans(gressive) bodies, En F. KLENK, N. BALZTER y ZITZELSBERGER, O. Queering MINT (STEM) - Impulse für eine dekonstruktive Lehrer_innenbildung. Leverkusen, Germany. Barbara Budrich Publishers, págs. 297 – 310 leer online
DePALMA, Renée (2016) Gay penguins, sissy ducklings…and beyond? Exploring gender and sexual diversity through children’s literature, Discourse: Studies in the Cultural Politics of Education. Vol. 37, nº 6, págs. 828-845 leer online
NÚÑEZ MAYÁN, Mª Teresa (2016) Educación Inclusiva y de Calidad en la Universidad, A. PALOMARES (comp.). Liderazgo y Empoderamiento docente Actas XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de universiades y Educación Inclusiva. Universidad de Albacete leer online